viernes, 1 de noviembre de 2013

"Sobre el pleno extraordinario", por Fran Gómez

Fran Gómez, portavoz de IU en el ayuntamiento de Jimena, contesta aquí a las críticas -Leer artículo abajo- sobre su postura de no asistir al próximo pleno extraordinario convocado por el PSOE.
---
DESDE que Izquierda Unida Jimena hiciese pública su postura de no asistir al pleno extraordinario convocado por el PSOE -Ver artículo-, decisión que comparto al cien por cien y considero totalmente acertada, el señor Enrique Alonso ha publicado un escueto artículo del que perece deducirse que le molesta el hecho de que IU no asista al pleno que convoca el PSOE, organización en la que milita o simpatiza lo cual parece deducirse de manifestaciones publicas que ha realizado anteriormente en este mismo medio.

Cuando habla de que la asistencia debe estar supeditada a la responsabilidad de su cargo, tengo que pedirle que le exija esto mismo al partido en el que simpatiza, ya que durante esta legislatura y anteriores hemos podido ver como concejales del PSOE se han ausentado de plenos ordinarios por:

·    Motivos laborales, cuando la ley explícitamente recoge este motivo para la ausencia del trabajo.
·    Por viajes, incluso de ocio.
·    Motivos médicos, perfectamente excusables.
·    Y alguno más que no sabemos el por qué.

Le informo que los plenos ordinarios son planificables prácticamente de forma anual, siendo público que se llevan a cabo todos los terceros jueves de cada  mes impar.

Ahora le voy a explicar que no nos tienen por qué interesar las preguntas del PSOE, al igual que a ellos no les tienen por qué interesar las nuestras, ya que si estuviese informado o asistiese a los plenos sabría que muchas veces las preguntas se pasan por escrito y se responden de esta misma forma, y no se leen en el pleno, situación que en varias ocasiones ha aceptado el PSOE, pero es más, se percibe un cierto aire de prepotencia en su escrito, como si las únicas preguntas importantes fuesen las de su partido o si fuese el único que las hiciese.
En el escrito ya lo hemos hecho publico y como siempre le hemos tendido la mano para que si hay que aplicar alguna formula ante una situación que nos parece lamentable, apliquemos de forma conjunta la medida pertinente, pero a lo mejor ahí esta el problema.

Cuando habla de que espera de asista al pleno y además lo hace en plural, no sé cuantos más con usted han escrito su articulo, pero lo que tiene que tener claro es que como hasta ahora IU está cumpliendo con su palabra, en este caso no iba a ser menos y le puedo asegurar que no asistirá, además  si para usted esto va a marcar el bien o el mal de los políticos, creo que hay temas en nuestro país en estos momentos que realmente marcan la diferencia entre el bien y el mal en la política, ustedes tienen gran experiencia en este sentido.

La manipulación de las palabras es muy fácil de realizar, pero no se preocupe, que yo le puedo aclarar ciertos temas económicos sobre todo en los aspectos de los plenos y comisiones, para que no haya malentendidos. Los partidos que por asistir a la sesión plenaria cobren por ello, a mi parecer es totalmente legitimo, ahora, lo que la organización a la que pertenezco, decida hacer con el dinero que debería recibir también creo que es legitimo, por lo tanto le pido que no pierda las formas y tenga un mínimo de respeto, como hemos hecho nosotros. Pero en esta legislatura cuando se decidió y votó las cuantías económicas a percibir por los partidos en este concepto, la que fue aprobada fue la del PSOE, y claramente ellos son los mas beneficiados, por lo que si quiere proponer que estos montantes se donen o se manden a ONGs, por mi estupendo, que sepa que su grupo se negó.

Después de seguir los artículos que escribe, es raro verle escribir de una forma tan agresiva y poco diplomática, bueno usted sabrá a que se ha debido, como siempre en IU  tendremos la mano tendida al dialogo y por supuesto a realizar nuestras acciones de forma legitima y democráticamente. Si nuestra justificación para no asistir al pleno no le resulta satisfactoria, pues lo siento mucho.

Francisco Gómez
Concejal de IULV-CA Jimena


----
De Tiojimeno:
"DISPARAR CON PÓLVORA DEL REY", por Enrique Alonso
La postura de asistir o no a los plenos, es una cuestión personal. Así hay ciudadanos que asisten y otros que no, pero los políticos con cargo institucionales, su voluntad personal debe de estar supeditada a la responsabilidad de su cargo.
Izquierda Unida manifiesta que no asistirá a ese pleno porque solo consistirá en dar repuestas a las preguntas del PSOE. ¿Las preguntas y sus repuestas son sobre normas internas del PSOE? o ¿serán sobre cuestiones que repercutan a los ciudadanos de Jimena? o ¿es que a los concejales de I. Unida solo les interesas las repuestas de sus preguntas? Esperemos que no sea así y asistan a ese pleno, para bien de la política y de los políticos en general.

Sobre de donar la asignación que os correspondería por asistir a ese pleno a la Concejalía de Asunto Sociales, os digo: que fácil es “disparar con pólvora del Rey” (La expresión significa que cuando alguien hace un gasto, o lanza una fanfarronada a costa de un segundo, deja claro que si el gasto, o el gesto, hubiera corrido de su cuenta, no lo hubiera hecho con tanto estipendio).

Lo que procede es asistir a los plenos y dar a las ONGs o asuntos sociales, todo el dinero que os dan por la asistencia. Entonces si estaríamos hablando del estado puro de la política y de los políticos.

E. Alonso

No hay comentarios: