jueves, 28 de noviembre de 2013

Un alumno de la Estación de Jimena premiado en el certamen literario solidario

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un alumno de la Estación de Jimena, Carlos Pérez Gómez, es uno de los seis galardonados de la provincia con los premios del decimosegundo Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras", que se entregaron en la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz. 

El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, acompañado de los coordinadores de la Oficina de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado en Cádiz y el Campo de Gibraltar, Natalia Robles y José Luis Alcántara, hizo entrega ayer de los premios del XII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras'.

El acto que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz. Con la celebración de este certamen, la Junta pretende posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, acompañado de los coordinadores de la Oficina de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado en Cádiz y el Campo de Gibraltar, Natalia Robles y José Luis Alcántara, hizo entrega ayer de los premios del XII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras', en un acto que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz.

Con la celebración de este certamen, la Junta pretende posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas.  Este certamen es una de las medidas para la sensibilización y promoción incluidas en el III Plan Andaluz del Voluntariado 2010-2014, y tiene como principal objetivo fomentar actitudes en la defensa de los valores de la paz, la libertad, la igualdad y la justicia entre los escolares gaditanos.

El primer premio de la categoría A, en la que participan alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, lo ha obtenido la alumna Marta Ortega Contreras, del Colegio Juan XXIII de Jédula, con el relato ‘El mundo de Ali’. El segundo premio ha recaído en Marta García Tamayo, del Colegio Las Granjas de Jerez, con el relato ‘Yo como persona’; y el tercero en el alumnos Alejandro Pulido Perea, del Colegio Pío XII de Jerez, con ‘La solidaridad de Dilla’. 

En cuanto a la categoría B, en la que participan alumnos de 1º y 2º de ESO, el primer premio ha correspondido a Rosa Pérez Iglesias, del IES Castillo de Tempul de San José del Valle, con el relato ‘Cada día un poco mejor’. El segundo premio lo ha obtenido Carlos Pérez Gómez, del Colegio Aljibe de la Estación de Jimena, con el relato ‘La hoja que no quiso agua’; y el tercero, Pablo Lara Sánchez, del IES Valdelagrana de El Puerto, con el relato ‘Una buena elección’.

Los premios han consistido en una tableta electrónica para las primeras, una videocámara paro las segundas galardonadas y un reproductor mp4 para las ganadoras del tercer premio. También se prevé la publicación de los textos seleccionados mediante la edición de un libro de cuentos. Las Consejerías de Administración Local y Relaciones Institucionales y de Educación han puesto en marcha el XII Certamen Literario Escolar Andaluz «Solidaridad en Letras», con el fin de sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como animar al profesorado y alumnado a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad.

No hay comentarios: