miércoles, 11 de diciembre de 2013

El alumbrado público de Jimena, Estación y San Pablo pasa a mantenerse desde hoy por Cactus

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento espera un ahorro del 20% en la tarifa anual del servicio energético
Y. G. T.
El Ayuntamiento firmará hoy con la empresa Cactus Soluciones Energéticas la contratación del suministro de mantenimiento del alumbrado público exterior del municipio que se aplicará en Jimena, San Pablo, y el núcleo de Los Ángeles.

El contrato se realizará por un periodo de diez años y el importe acordado es de 159.000 euros.

Jimena ha sido el primer pueblo de la provincia en culminar este procedimiento encaminado a reducir los costes energéticos del alumbrado público y poner en funcionamiento unos sistemas de iluminación de última generación (telegestión y luminarias eficientes) que proporcionarán, además, al municipio un ahorro económico superior al 20% anual.

El concejal de Contratación, Pedro Corbacho, señaló que todo el sistema se controlará desde el Ayuntamiento y desde la Agencia Andaluza de la Energía. Así mismo, indicó que en el pliego -que se ha elaborado desde la Diputación provincial- se añade que si la empresa obtiene un ahorro superior al 65%, se rebajará la cuota para el Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento está preparando otras licitaciones en otros campos como telecomunicaciones y reprografía para seguir avanzando y poder conseguir un Ayuntamiento moderno y eficiente en Jimena.

No hay comentarios: