martes, 17 de diciembre de 2013

Los bomberos extinguen un incendio en la venta Las Acacias en San Pablo de Buceite

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

Hoy los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Jimena han controlado y extinguido un incendio en el interior de la venta Las Acacias, a la altura del kilómetro 15 de la A-7 (A-405), en el término de San Pablo de Buceite.

El incendio se produjo durante la noche, cuando el establecimiento estaba cerrado, por lo que no se han producido daños personales.

Todo apunta a algo caliente que fue dejado sobre la barra como origen del fuego. El mismo se localizó en la barra y afectó a ésta y a los electrodomésticos y maquinaria cercanos. El resto del local se vio afectado por el humo y las altas temperaturas. Ha sido esta mañana cuando el humo ha dado la cara al exterior y la Guardia Civil avisó a Bomberos.
La falta de oxígeno, al estar cerrado el local, ha requemado la zona lentamente, durante horas, produciendo gran cantidad de humo. Los Bomberos accedieron al interior, localizando los restos del incendio, y lo apagaron con agua del propio local.
Ventilaron e inspeccionaeon el recinto. No se han producido daños personales. Participaron dos bomberos y  una autobomba rural en una intervención que se ha prolongado durante una hora.  El servicio comienzó a las 7.03 horas de hoy, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte de la Guardia Civil. Hasta el lugar se trasladan dos bomberos del CBPC en Jimena con un vehículo. Dotados de equipos de respiración, los bomberos accededueron al interior del establecimiento, inundado de humo. Utilizaron dos equipos de respiración autónoma (ERAs), agua de la propia venta y turboventilador. Al lugar acudieron también efectivos de Guardia Civil y Policía Local.

No hay comentarios: