martes, 15 de enero de 2013

IU solicitará que se haga público el informe de la auditoría realizada al ayuntamiento de Jimena y su deuda real

Izquierda Unida presentará el pleno del próximo jueves una moción para que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena haga pública la auditoría relizada, conocer la situación económica real,  y "esclarecer" el baile de cifras de la deuda municipal entre 9 y 17 millones de euros.
 -
MOCIÓN
D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico  de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION:
ENTREGA A LOS GRUPOS MUNICIPALES Y  PUBLICACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA REALIZADO EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

Carnaval de Cádiz en directo: hoy 3ª sesión de preliminares del COAC en el Falla

Hoy martes 3º sesión de preliminares en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla.
-
Esta noche la chirigota "Los Erasmus pocos y parió la abuela", que el año pasado nos visitaron con mucho éxito en el Carnaval de San Pablo como "Los hinchapelotas".
-
*** Concurso en directo.
-
Intervendrán las siguierntes agrupaciones
Cai milenaria, La verdad de mi locura, Los que están al pié del cañón, El batallón multiusos, Los Erasmus pocos y parió la abuela, Bendita locura, Una chirigota de vuelta y vuelta, La recompensa, y Los auténticos Tíos de la Tiza

Piden al Gobierno que convierta "La Almoraima" en un modelo social

Diego Cañamero y Ángel Mendoza del SAT Jimena.
Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
Unas 200 personas, entre ellas la parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto o el dirigente del SAT Diego Cañamero, han reclamado hoy al Gobierno que ceda parte de las más de 14.000 hectáreas de "La Almoraima" y convierta esta finca pública en un "modelo social" que acabe con el paro de la zona.
-
Fotos del SAT Jimena.
-
"Esta finca tiene todas las condiciones para que en esta comarca no hubiera paro", ha subrayado, en declaraciones a Efe, Diego Cañamero después de participar en la marcha que ha transcurrido desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz) hasta las puertas de la finca, que en 1983 fue expropiada a Rumasa y pertenece al Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

IU Jimena llevará a pleno la "imperiosa" necesidad de crear una bolsa de empleo municipal

El portavoz de Izquierda Unida Fran Gómez ha presentado una moción para ser incluída en el próximo pleno del jueves, donde plantea la"imperiosa" necesidad de crear una bolsa de empleo para los contratos temporales en el ayuntamiento de Jimena.
-
La propuesta es justificada en pro de la igualdad de oportunidades, el mérito y capacidad, el reparto del trabajo, y la transparencia pública.
-
Del mismo modo la moción recoge detalladamente: los requisitos y documentos necesarios para formar parte de la bolsa de empleo; el sistema de selección donde se valorarán la situación sociolaboral, los méritos, y la realización de una prueba selectiva; y el procedimiento de gestión de la bolsa muncipal.

Hoy se celebra en Madrid una reunión para el comienzo de las obras de modernización de los regadíos de San Pablo y Tesorillo

Lerído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Una reunión en Madrid prevé activar hoy el proyecto de mejora de los regadíos de Jimena
M. E. S.
El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce anunció ayer en una rueda de prensa el encuentro que mantendrán hoy en Madrid en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) con el presidente del PP provincial y portavoz adjunto del senado, Antonio Sanz, así como los alcaldes de Jimena y Tesorillo, Guillermo Ruiz y Belén Jarillo, respectivamente.

Historia de SPB a un click: Calendario de hechos históricos III

El general Primo de Rivera en la obra de teatro Historia de San Pablo de Buceite.
Estos hechos históricos de San Pablo de Buceite han sido seleccionados de las actas de los plenos del ayuntamiento de Jimena.
---
21. El 5 de febrero de 1.914 se colocaron 6 farolas de luz de petróleo en San Pablo y su presupuesto ascendió a 97 ptas.
22. El 3 de junio de 1.924 la Comisión Permanente del Ayuntamiento acuerda aprobar la subvención de 100 ptas. Para efectuar los festejos de San Pablo.
23. En enero de 1.925 el General Primo de Rivera visitó Algeciras, ofreciéndosele un gran recibimiento por parte de todos los pueblos de la comarca. A su vuelta del viaje por ferrocarril, según cuentan algunas personas que asistieron al evento, todo el pueblo de San Pablo estaba en la estación del tren para saludarle a su paso.