lunes, 18 de febrero de 2013

Makale: Ritmo, fusión y magia

Entrevista a MAKALE dúo formado por la sampableña Makarena Rubio y el osunense Alejandro Cruz.
--
Leído en la revista sevillana SPlus+. Por su interés reproducimos esta entrevista.
"Remiendo pal vestío" es el primer disco de este prometedor dúo
Cuando hay música de por medio, Makarena Rubio y Alejandro Cruz son algo más que dos entes absolutamente enamorados de las notas y escalas que pueblan el mundo sonoro. Juntos, son Makale,  una formación con carácter muy especial basado en la fusión, el mestizaje y a creatividad.
-

Un grupo de científicos encuentra en el P. N. de los Alcornocales un insecto que se creía extinguido en Europa

Leído en 20minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Ha sido hallado en el Parque Natural de 'Los Alcornocales'.
- Era conocido por unos fósiles del Terciario conservados en ámbar en el Báltico.
- Los científicos aseguran que se "añade un nuevo género a la fauna europea".

-
Un grupo de científicos ha encontrado en el parque de Los Alcornocales, en Cádiz, un insecto que se creía extinguido en Europa y cuya presencia en el continente era conocida por unos fósiles del Terciario conservados en ámbar en el Báltico.

La chirigota sanroqueña "Con Juan Carlos no hay quien salga" el sábado en el bar Plácido

El Bar Plácido en San Pablo de Buciete "sigue calentando motores con el ensayo general de la Chirigota de San Roque "Con Juan Carlos no hay quien salga".
Primer premio en los concursos de Marbella y San Roque y finalista en el de Algeciras y La Linea. "
-
El próximo Sábado 23 de Febrero a las 23:00 h.

Todas las agrupaciones del municipio de Jimena Carnavales 2013

En esta edición de los carnavales en nuestro municipio que comienzan en Jimena el fin de semana próximo -Ver programa-, participarán 8 agrupaciones carnavalescas locales:
- 3 chirigotas y 1cuartero de Jimena
- 1 chirigota y 1 comparsa de Tesorillo
- 2 chirigotas de San Pablo de Buceite.

En San Pablo no participan en esta edición las que el año pasado fueron "Las del estituto", ni "Locos por un boquete" las dos de Curro Jarillo, ni en Jimena participa "Que te gusta que te toquen" del Billy, ni en Tesorillo la chirigota femenina "Con las bolas en la mano", pero se ha formado una nueva chirigota femenina en Jimena "Las mantenías" dirigida por Curro Jarillo.
-
JIMENA
- Chirigota del Batata "Los chumbitos", con el bombo sampableño Gabriel Andrades en la foto de arriba de su blog.
El año pasado fueron "Con la trampa a cuestas" .

"Yo también aparco en Mercadona (I)" por Juan A. Vázquez

De su blog de opinión Historias de mi Tierra...
-
Hace tiempo que algunos amigos me comentaron las “redadas” que venían haciendo determinados “agentes del orden” cuando dejaban el coche aparcado en la entrada de un conocido supermercado de la zona, un Mercadona.
Personalmente nunca aparco ahí, más que nada porque me resultaba más cómodo el aparcamiento subterráneo, y de momento gratuito, que tiene ese edificio, pero cuando me contaban las cantidades con las que les sancionaban pensaba… ni de broma, y les comentaba algunas “dudas” sobre esas denuncias. Como suele pasar, la tónica general parecía ser la de pagar la sanción -y rapidito por esto del descuento- y seguir quejándonos de lo malos que eran los guardias.

Pedro Godino: «La situación política de Gaucín es ahora mucho más estable»

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El regidor, que gobierna en minoría, pide un trato igualitario al margen del color político y más apoyo económico a las administraciones 
Texto y foto: VANESSA MELGAR
Pedro Godino (PP) se inició en política en 1990 y en 2011 fue elegido como alcalde de Gaucín. Está convencido de que buena parte del futuro de su pueblo, enclavado en la Serranía de Ronda, pasa por el turismo. Además, este regidor reclama mejoras en sanidad y carreteras.
-Usted gobierna en minoría y sin sueldo..
-El resto de formaciones políticas entendió que yo no debía cobrar por mi trabajo como alcalde y en un pleno extraordinario en enero de 2012 -Ver noticia- votaron para eliminar mi sueldo. A partir de ese momento lo único que percibo son dietas cuando realizo algún desplazamiento. En cuanto al gobierno en minoría, intentamos llegar a acuerdos con el resto de grupos para sacar adelante los asuntos que se llevan a cada pleno.