sábado, 2 de marzo de 2013

Dos nuevas agrupaciones para el Domingo del Carnaval de San Pablo 2013

Comparsa "Ropita tendía"
Otras dos nuevas agrupaciones de Los Barrios y La Línea han confirmado su asistencia el Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013.
*** 2 VÍDEOS de las agrupaciones.
-
La vocal de festejos de la JMD, Nani Perales, que cierra en estos días la participación de agrupaciones comarcales en el Carnaval de San Pablo, ha anunciado que la chirigota de La Línea "En tiempos de los grises" y de la comparsa de Los Barrios "Ropita tendía", se suman a las dos confirmadas hace un par de días -Ver noticia-

"Esperpéntico espectáculo de Belén Jarillo en el Carnaval de Tesorillo", por Jesús Solís

Viñeta de hace dos años con Belen Jarillo de mitin en carnaval.
Jesús Solís es secretario local del PSOE y vocal en la ELA de Tesorillo.
-
Esta noche he tenido que asistir a uno de los espectáculos más bochornosos de los que he vivido en mi vida.
No me atrevo a calificar la actitud de la alcaldesa de mi pueblo en la presentación de los carnavales, ni tan siquiera cubierta por la palabra presuntamente, por respeto a mucha gente que aprecio. 
El esperpéntico espectáculo que Belén Jarillo ha ofrecido al pueblo de Tesorillo roza los límites de la desvergüenza, del despotismo, de la humillación y de tantos otros adjetivos que se me vienen a la cabeza pero no soy capaz de escribir.

Reivindican la apertura del área recreativa 'La Sauceda'

Leído en Europa Press. Por su interés reproduicimos esta noticia.
Una plataforma de ciudadanos "Salvemos La Sauceda" recoge más de 1.800 firmas para que se reabra este área recreativa.
Una plataforma creada por ciudadanos ha recogido hasta el momento más de 1.800 firmas para reivindicar al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) que "asuma su responsabilidad" con el área recreativa de 'La Sauceda' situada en este municipio malagueño.
   'La Sauceda' es un área recreativa ubicada en el parque natural de Los Alcornocales, situado en la provincia de Málaga y que linda con la de Cádiz. El pasado 22 de agosto se decretó el cierre cautelar después de que una patrulla de Seprona detectara unas carencias de origen medio ambiental.

Chirigota "Las mantenías" ayer de ensayo en el Bar Plácido

Ayer la chrigota de Jimena  de Curro Jarillo "Las mantenías", actuaron en el bar Plácido en San Pablo de Buceite.
-
***Álbum de fotos de Primi Medina.

"Manifiesto reivindicativo del Día de Andalucía", por Andrés Rebolledo

Anteayer estuve en el acto del dia de Andalucia como miembro de varias asociaciones con la intencion no solo de estar presente aceptando la invitacion del ayuntamiento, sino tambien de leer un manifiesto reivindicativo -Ver abajo- en momentos de tanta injusticia y tanta corrupción como se estan viviendo en este pais.
No lo lei ni propuse hacerlo por respeto a los organizadores y al protocolo establecido. Lo que si os digo es que esperaba mas de los discursos de los representantes del grupo andalucista y socialista que pasaron de puntillas todos los aspectos que nos aquejan hoy dia. Cierto es que el portavoz de Izquierda Unida no estuvo presente por razones de trabajo, el que quizas hubiera dado la nota discordante y reivindicativa en ese sentido.
Aprovecho para felicitar a todas las asociaciones reconocidas en ese dia las cuales se lo merecen por la labor que llevan realizando durante tantos años.
Saludos cordiales.

El reparto de El Roto

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.