miércoles, 6 de marzo de 2013

Jueves con alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Muncipio de Jimena.
06 de Marzo de 2013.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Jueves se activa la Alerta Amarilla  por Fuertes lluvias y Fuertes vientos en la Provincia de Cádiz.

Ante Lluvias persistentes:
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.
Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Las lluvias dejan 100 litros en San Pablo, el río a 4 metros, y seguimos en alerta amarilla

El lunes las lluvias dejaron en San Pablo de Buceite 25,1 l/m2, ayer martes 30,3 l/m2, y hoy miércoles hasta las 11 h. de la mañana ya se llevan registrados 31 l/m2.
-
El año hidrológico acumula 907 litros en San Pablo.
-
*** Álbum con 90 fotos de J.L. Romero "Chorlo" y buceite.com
-
Si hace un par se semanas se desbordó la Garganta Pulga -Ver noticia-, los casi 100 litros caídos desde el lunes han desbordado hoy el río Guadiaro que ha alcanzado un nivel de 3,89 metros a su paso por San Pablo....

Presentación de Soltando Amarras y homenaje a 24 pescadores desaparecidos en la Guerra Civil

En el Auditorio Millán Picazo de Algeciras, el próximo viernes día 8 de marzo a las siete y media de la tarde.
--
UN ACTO ESPECIAL Y UNA ALGECIREÑA ESPECIALÍSIMA
Por José Regueira 
Agosto de 1938. Dos barcos pesqueros, San Fausto y Con, salen del puerto de Algeciras, su puerto base. Pescaron en el banco canario-sahariano. Al regreso, a la altura de Cabo Cantín, al sur de Casablanca, se encontraron un destructor inglés repostando de un buque nodriza. Saludaron con arreglo al protocolo: izando y arriando tres veces la bandera del bando sublevado en cuyo poder estaba Algeciras, ciudad de su residencia. Sorprendentemente, el destructor “inglés” arrió la bandera inglesa e izó la republicana. Ordenaron a la tripulación de los pesqueros parar, abandonar el barco y pasar a unos botes que lanzaron del destructor.