viernes, 29 de marzo de 2013

La pasión del Via Crucis de Cristo recorre dos veces San Pablo de Buceite

Hoy Viernes Santo la imagen de Cristo Crucificado ha recorrido en Vía Crucis las calles de San Pablo de Buceite por partida doble.
Después de la pasión y muerte de Jesús, y en ambas procesiones, el cuerpo crucificado fue cubierto por los devotos feligreses con el ya tradicional Manto de Flores.
-
*** 2 álbumes de fotos de los 2 Via Crucis.
-
A mediodía tuvo lugar la primera procesión para niños que se celebra en nuestro pueblo, y donde también procesionó la nueva imagen de la Virgen de los Dolores en su reluciente paso.

Pedro Corbacho pide disculpas a tesorilleros y jimenatos si sus palabras les han ofendido

Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena, y se refiere a dos escritos suyos sobre la financiación de la ELA de Tesorillo:
-
Disculpas.
He pensado que debo dejar algo claro sobre lo que escribí de las cuentas entre Tesorillo y Jimena. Pienso que, para ser justos debo pedir mis más sinceras disculpas a los Tesorilleros y al resto de los Jimenatos, si han considerado mis palabras ofensivas. Entiendo que quizás en las formas pueda haber algo incorrecto, por lo que reitero mis disculpas, pero el fondo, que son los números, no hay quién los cambie. Yo solo pretendo arreglar las cosas y ponerlas en su sitio, nada más.

Sampableños en la Semana Santa de Alpandeire

Un grupo de sampableños ha acudido hoy a la Semana Santa de Alpandeire para acompañar a nuestro vecino José "El pandereta", que es de allí y este año ha sido elegido Mayordomo junto a otros tres jóvenes vecinos de su pueblo.
Fotos
-
San Judas es colgado de un chopo
La semana santa pandita celebra las habituales procesiones, y también una curiosa tradición que consiste en que los jóvenes del pueblo van al monte, a veces a sitios muy alejados, cortan un chopo y lo llevan al pueblo donde lo colocan, colgando de él un muñeco relleno de petardos. El muñeco es San Judas y al finalizar las fiestas se le hace estallar.
La procesión del Domingo de Pascua estárá encabezada por los Mayordomos elegidos.

El ayuntamiento de Jimena cederá El Gurugú a El Despertar para instalar la cocina de sus guarderías

Actualmente Catering El Abío perteneciente a la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar, cocina los platos que más tarde ofredce en sus guarderías en las instalaciones del comedor del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
----
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El último Pleno aprobó iniciar el expediente para firmar cuanto antes el convenio con la asociación de mujeres
Y. G. T.
El Ayuntamiento de Jimena firmará en breve un convenio con la asociación de mujeres El Despertar. En dicho acuerdo, el Consistorio le cederá parte de las instalaciones del centro de mayores El Gurugú del núcleo de Los Ángeles, donde el colectivo desarrollará su actividad de cocina y comedor.