lunes, 22 de abril de 2013

"Dormir y soñar", por José Antonio Hernández Guerrero

Los médicos, los psiquiatras, los psicólogos e, incluso, los sociólogos coinciden con la mayoría de nosotros -los hombres y las mujeres de la calle- en que dormir es una de las mejores medicinas para conservar o para recuperar la salud del cuerpo y para restablecer el equilibrio del alma.
El otro día, mi amigo Luis me afirmaba sin ambages que los andaluces estamos más sanos y, sobre todo, más contentos, porque dedicamos más tiempo a dormir que el resto de los europeos. No tengo inconveniente en aceptar esta tesis, con la condición de que en su concepto de "sueño" -en singular- incluya también la noción de "los sueños" -en plural-. Estoy convencido de que, en este caso, aunque no se alargue la mera existencia temporal de las personas, sí se ensanchan y se profundizan sus vidas.

Ha fallecido en San Pablo Isabel Guerrero

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Isabel Guerrero Rosas, a los 60 años de edad.
Viuda de Felipe Gómez, su cuerpo ha sido trasladado a Algeciras para realizarle la autopsia.
Su hija Ana Isabel, su yerno Enrique, familiares y amigos permanecerán en su domicilio, hasta mañana por la tarde que se celebrará su funeral en la iglesia de San Pablo Apóstol a las 19 h., para a continuación ser enterrada en el cementerio de San Pablo.
Descanse en Paz.

La cooperativa de San Pablo abre una tienda de economía social

La cooperativa textil de San Pablo de Buceite SAJÍES ha inaugurado en sus instalaciones una tienda de economía social con precios muy baratos en ropa para niños, señora y caballero.
-
Ya están disponibles camisetas, polos, vestidos, chandal, pantalones, sudaderas, camisetas serigrafiadas, cazadoras, bañadores....; y también ropa de trabajo y fornituras en general -cremalleras, botones, elásticos, picolinas, tiras bordadas, encajes, cordones, lazos, etc-....

El Día del Libro en 6 viñetas de Forges

Mañana 23 de abril se celebra el Día del Libro.
-
Recopilación de 6 viñetas de Forges en el diario El País de hoy y de años anteriores.
-





Ha fallecido en Jimena María Teresa Sánchez

Ayer falleció en Jimena Mª Teresa Sánchez Barranco, a los 85 años de edad.
Sus hijos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta esta tarde que se celebrará su entierro a las 20 h.
Descanse en Paz.