miércoles, 8 de mayo de 2013

Feria de Mayo de Jimena 2013. Programa.

La Feria de Mayo de Jimena de la Frontera se celebra el próximo fin de semana 10, 11 y 12.
-
Destacan como es tradicional el "XV Concurso de Arriería Parque Natural de los Alcornocales", las exposiciones y el mercado de ganado, el mercado artesanal de Jimenart, los concursos de caballos organizados por la Peña Caballista el Estribo, y por las noches música en las casetas del recinto ferial.
-
Mañana jueves "Dia del Niño" las atracciones cuestan 1,5 euros.
--
PROGRAMA
FERIA MAYO 2013
JIMENA DE LA FRONTERA
---------------------------------------
Viernes 10 de mayo
- 18 h. Concurso de Angarilla
- 19 h. Concurso de Banderillas
- 19 h. Inauguración del Mercado Artesanal y otros productos.

El cocinero tesorillero Juan Domingo Flores gana con su plato "Cuaresma a mi manera" el MálagaCrea 2013

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
MálagaCrea 2013 premia a tres jóvenes cocineros por sus recetas de bacalao, conejo y bienmesabe
Los jóvenes cocineros Juan Domingo Flores, Juan Antonio Navarro y Mercedes Bornino han sido los ganadores de la muestra joven de Cultura Gastronómica MálagaCrea 2013, en las categorías cocina malagueña, cocina salada y cocina dulce, respectivamente, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga. 
Los concursantes fueron seleccionados por sus creaciones 'Cuaresma a mi manera', 'Parfait de conejo y su confit' y 'Bienmesabe v2013'. Todos los platos han sido elaborados en vivo durante la fase final del concurso, celebrada este lunes en el restaurante Alea, situado en el centro de la capital malagueña.

El Día de Europa se celebra mañana en Jimena, con una izada de bandera y un stand informativo

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
Mañana, 9 de mayo, Día de Europa, el Servicio "Europe Direct" del Campo de Gibraltar conmemorará ésta efemérides en la plaza de la Constitución de Jimena. 
-
Desde las 10.00 de la mañana, y hasta las 14.00 horas, un stand informativo acercará a todo el que lo desee las instituciones europeas y todo tipo de información referida al funcionamiento y actividades de los organismos comunitarios.
-
A las 12.00 horas se procederá a la izada de la bandera de Europa, a cargo del alcalde de la ciudad, Guillero Ruiz; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre y del vicepresidente de Fomento, José Cabrera.

Nani Perales abandona la JMD de San Pablo

La vicepresidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Nani Perales ha anunciado a buceite.com que deja su cargo por motivos personales.
-
Comenzó en la AMPA Los Naranjos trabajando junto a un buen grupo de socias en muchas de las actividades culturales y educativas de los últimos años, fue candidata por el PSOE en las pasadas elecciones municipales, vocal de la JMD y nombrada vicepresidenta en enero de 2012, responsable de Cultura, Festejos y Medio Ambiente. -Ver noticia-