miércoles, 15 de mayo de 2013

El viernes conferencia de Pedro Arrojo "Nueva Cultura del Agua como eje del desarrollo rural" en la Casa Verde de Agaden

El prestigioso profesor de la Universidad de Zaragoza, Pedro Arrojo, fundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y primer español en recibir el Premio Goldman de Medio Ambiente en 2003 en la categoría Europa, por su defensa de la Tierra -+info wikipedia-   ofrecerá una conferencia en la Casa Verde de Agaden Jimena el viernes 17 de mayo a las 19,30 h. de la tarde.
-
Arrojo define la Nueva Cultura del Agua
"...se puede decir que es aplicar al agua menos hormigón y más inteligencia y ver los ríos como algo más que como corrientes de H2O. [...] Igual que ahora miramos un bosque y sabemos que es mucho más que un almacén de madera, la nueva cultura del agua invita a mirar los ríos y a entender que son mucho más que canales de H2O.[...] 

Mañana pleno ordinario en el ayuntamiento de Jimena

Mañana a las 7 de la tarde se celebra el pleno ordinario de mayo en el ayuntamiento de Jimena.
El orden del día recoge 12 puntos, y el noveno consta de 7 mociones de IU, 8 mociones el PSOE, 2 del PP, y 2 mociones de todos lo grupos políticos sobre la hospitalidad a los inmigrantes en nuestro municipio, y la solicitud a la Junta de Andalucía para que termine el nuevo hospital de La Línea.
-
*** Mociones y orden del día.

8 mociones, y 42 ruegos y preguntas de los socialistas al pleno de mañana en el ayuntamiento de Jimena

Nota del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Dentro del habitual ejercicio de oposición, control, fiscalización y participación en los órganos de gobierno, el Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Jimena de la Frontera, además de haber presentado VARIAS MOCIONES al Pleno del 16 de Mayo, también ha presentado la tradicional batería de ruegos y preguntas. En las mociones, todas incluyen  temas de interés local:
1.- Como la relativa a la propuesta de alternativas al servicio ferroviario tras la supresión de la circulación el tren “el corto de Ronda”.

El BOP recoge la encomienda de gestión del ayuntamiento de Jimena a la Diputación de Cádiz

Ha sido anunciado en el BOP de Cádiz nº 088 del 13 de mayo -Ver completo-  que el ayuntamiento de Jimena ha aprobado el convenio de encomienda con la Diputación de Cádiz para la gestión de la recaudación de los impuestos municipales, como aprobaron en el pleno ordinario del pasado 21 de marzo -Ver noticia- .

El sábado café-teatro con Esther Esparza en La Estación


El restaurante La Estación en San Pablo de Buceite inaugura su temporada primavera-verano con la presentación del espectáculo humorístico de café-teatro “MUY KONTRANATURA. MONÓLOGOS DE CIENCIA” de Esther Esparza, y un concierto de blues de Álvaro F. Gaviria.
 -
La actriz vasca Esther Esparza es profesora de teatro y de oratoria, con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es Silvia, la madre de la alocada psicóloga de la serie de televisión “La que se avecina”, y ha participado en "Escenas de matrimonio", "Hospital Central"...
-
*** Video-book de Esther Esparza
-
Álvaro F. Gaviria, es un músico muy conocido en locales de nuestro municipio, que ha cosechado mucho éxito con su guitarra y su armónica en otros conciertos en La Estación.
-