lunes, 20 de mayo de 2013

IX Marcha Cicloturista Río Guadiaro en San Pablo

La JMD de San Pablo de Buceite ha organizado la IX MARCHA CICLOTURISTA RIO GUADIARO el próximo 25 de mayo.
-
La salida y las inscripciones a partir de las 9,00 h. en la Plaza Miguel de Cervantes
-
Al finalizar la carrera todos los participantes disfrutarán de un almuerzo con refrescos.

Fallece un hombre ahogado en la Estación de Gaucín

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Fallece ahogado un escalador al caer en una gruta en Las Buitreras en la Estación de Gaucín, en Cortes de la Frontera (Málaga)
Un hombre falleció ahogado este ayer domingo al sufrir una caída mientras practicaba escalada en el Cañón de las Buitreras, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, según han indicado fuentes cercanas al operativo.
Se trata de un hombre de 48 años y vecino de la localidad malagueña de Fuengirola.

Estudios Abiertos de ArtGaucín 2013

Los artistas residentes en Gaucín, y organizados entorno a ArtGaucín abren sus estudios al público como cada año, pero en esta edición durante dos fines de semanas consecutivos, el 24, 25, y 26 de mayo y el siguiente 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
-
El horario de visita de los talleres de los artistas es de 11 h. a 19 h. de la tarde:
Sebastian Fisher,  Nozomi Hatano,  Victoria Orr Ewing,  Ana Pellón,  Jim Rattenbury, Lesley Riddihough,  Arroz Robinson,  Michael Roschlau,  Juan Antonio Sangil,  Constanza Seijo, Stephanie Thompson,  Jennifer Waterhouse,  Sara Webb,  Vivienne Whiffen,  Vanessa Wilson.
-
Este evento coincide con la Semana Cultural de Gaucín 2013 -Ver programa-
-
Web oficial ARTGaucín.

Ha fallecido en Jimena Antonio Herrera

Hoy ha fallecido en Jimena Antonio  Herrera Sánchez, a los  años de edad.
Sus hijos, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana martes a las 12 h. del mediodía que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Taller "Hablar en público" en el Corral de la Paca

El próximo miércoles 22 de mayo de 7 a 9 de la tarde, la profesora de oratoria Esther Esparza impartirá el TALLER: "HABLAR EN PÚBLICO".
PRECIO 15€
INTERESADOS LLAMAD AL 639123744
LUGAR: EL CORRAL DE LA PACA en Jimena de la Frontera.

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente visitó Jimena el sábado

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado sábado el Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, realizó una visita a Jimena de la Frontera y mantuvo un encuentro con miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y del Comité Local del PSOE.
En la segunda visita oficial al municipio, estuvo comprobando parte del resultado de las obras que se han realizado en “la carretera de la torreta” en Jimena de la Frontera, finalizada hace ya varios meses y que junto a la actuación en la Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía, cercana a los 150.000 euros, dentro del Plan ENCAMINA2.

Semana Cultural de Gaucín 2013

Programa Semana Cultural de Gaucín 2013
-
De lunes a viernes compaginado con las actividades del colegio y dirigido por Antonio García Corbacho:
Concurso de poesías en tres categorías:
1º y 2º de primaria.
3º, 4º y 5º de primaria.
6º de primaria y 1º y 2º de ESO.

Concurso de cuentos: en tres categorías iguales a las enunciadas anteriormente.

Desaparece la edición en papel del diario Área del Campo de Gibraltar. El diario decano ha sido publicado 57 años

Portada de hoy del diario Área.
-
En los 57 años de vida del Diario Área, este periódico ha vivido numerosas vicisitudes. Momentos duros y difíciles, como éste que nos toca ahora, que supone una transición y un hito en la historia de esta casa. El periódico edita hoy su último ejemplar diario en papel y marca un punto de inflexión con su reconversión a la edición digital que pretende convertirse en un referente informativo en la comarca. El diario decano del Campo de Gibraltar seguirá comprometido puntualmente, con la máxima inmediatez, con la información diaria de esta comarca como lo ha venido haciendo durante los últimos 57 años, ahora desde los nuevos soportes y aprovechando al máximo las sinergias entre la información, la tecnología y los medios tradicionales. Porque Área seguirá siendo el diario de todos los campogibraltareños, nuestro diario, desde www.campodegibraltar.es y con el importantísimo altavoz de Radio Campo de Gibraltar Cadena COPE (94.7 FM) y Televisión Digital Campo de Gibraltar.

"Vuelven los setenta"

Vuelven los setenta, por Ignacio Escolar en eldiario.es
La televisión pública un día recomienda rezar para encontrar trabajo y al otro da consejos a los padres contra las minifaldas de sus hijas porque “estamos en la época de enseñar todo” y “no hay que mezclar ropa y sensualidad”. Los españoles viajamos: los jóvenes, a Alemania a por trabajo; los ricos, a Suiza a dejar la pasta; los científicos, a Estados Unidos y las mujeres pronto volverán a Londres para abortar. Las protestas son tan constantes como las cargas policiales; hay quien pierde un ojo de un tiro al aire porque los manifestantes son gente que sabe volar.