miércoles, 29 de mayo de 2013

El Obispo de Cádiz participará en el 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol

El Obispo de Cádiz Monseñor Rafael Zornoza Boy presidirá una Misa Solemne en el 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
-
La misa se celebrará el próximo domingo 23 de junio, formando parte de una serie de actos de celebración de la efeméride, que han sido organizados por la  Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen, y que se desarrollarán durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio.
-
Hace 50 años, el 28 de junio de 1963, el obispo de Cádiz de aquella época Monseñor Tomás Gutierrez Díez bendijo el nuevo templo sampableño recién construído.

Mañana comienza el Campeonato de Futbol-Sala de la Feria de San Pablo de Buceite. Calendario

Mañana jueves comienza el Campeonato de Futbol-Sala de la Feria de San Pablo de Buceite 2013.
Participan 14 equipos divididos en dos grupos A y B. Cada grupo juega durante 7 jornadas con 3 partidos cada día, a partir de las 19,30 h. de la tarde, en el polideportivo municipal.
-
***Calendario completo de partidos
-
Mañana jueves 30 y el viernes 31 de mayo se jugarán los primeros 6 partidos de la liga, y finalizará con la final el próximo 22 de junio.
En el evento deportivo que han organizado Álvaro Becerra, Rubén Beffa y Jorge Calvente con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito, participarán equipos de Gaucín, Jimena, Estación de Jimena, Castellar y San  Pablo de Buceite.

El SEPE financiará obras en Jimena, Tesorillo y San Pablo

Obras en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite.
Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
La Comisión Comarcal del SEPE conoció los proyectos que se beneficiarán del programa "Garantía de Renta"
La Comisión Comarcal del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), se reunió una vez más en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
El delegado provincial de este organismo, Pedro de los Santos, informó a los asistentes (representantes de CCOO y UGT y de los municipios de la comarca, representados por el vicepresidente del ente comarcal José Cabrera) de la decisión adoptada por la Comisión Provincial respecto a los proyectos de Garantía de Renta que afectan al Campo de Gibraltar.

Hoy comienza la Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo

Esta noche dará comienzo la FERIA del CORPUS 2013 de San Martín del Tesorillo, que se prolongará hasta el domingo 2 de junio.
-
El programa para hoy recoge el Acto de Coronación e imposición de bandas al Cortejo Real, el Saluda de la alcaldesa  Belén Jarillo Diaz, el Pregón de Sebastián Gutierrez Gil.-Ver noticia-
En la caseta continuará la fiesta con la actuación de Sara Familiar y Apertura de baile Trio Menfis.
-

La Feria de Ronda recreará este fin de semana la "Ronda Romántica" de los siglos XVIII y XIX con la participación de 5.000 personas

Este fin de semana se celebra RONDA ROMÁNTICA 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
-
La Real Feria de Mayo de Ronda fue fundada en 1509. Fiestas de los Viajeros, Arrieros y Bandoleros de la Serranía de Ronda.
-
Esta recreación histórica de la Ronda Romántica donde participarán más de 5.000 personas de todos los pueblos de su serranía, está fudamentada en la base histórica de la Feria y la descripción que de ella hicieron los Viajeros del XIX, con la finalidad de darle el realce que esta tradicional Fiesta siempre tuvo.
-
*** VÍDEO con el programa oficial de Ronda Romántica.
 -
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Durante tres días, la ciudad de Ronda volverá a convertirse en tierra de bandoleros y destino ideal de los viajeros románticos de los siglos XVIII y XIX a través del proyecto turístico ‘Ronda Romántica’, que espera congregar a miles de visitantes y que fue presentado en Málaga, a cargo del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Ronda, Isabel Barriga.

Flamenco & Blues Fusión en la apertura de la Terraza de la Venta las Acacias

El próximo sábado 1 de junio el restaurante Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite abre su terraza de verano.
Y para celebrarlo ha programado un interesante concierto fusión de flamenco y blues, con la voz del cantaor José Bueno El Niño de los Brezos" y la gitarra y armónica de Álvaro Fernández Gaviria.
-
A partir de las 22.00 horas.
-
*** Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.

Taller gratuito de Movimiento Expresivo en la Estación de Jimena

El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar en el Centro Reina Sofía de la Estación de Jimena el Taller de Movimiento Expresivo "Habitando el Cuerpo".
Las monitoras Beatriz y Encarni proponen un espacio común de ezploración ddonde podemos sentir y expresar con nuestro cuerpo através de la música.
Un lugar de confianza, respeto y encuentro que favorezca la creativiad, la espontaneidad y la conexión con uno mismo y con los demás.
-

Este fin de semana se celebran las VI Jornadas de Historia de la Serranía de Ronda en Júzcar. Programa

El sábado próximo 1 y el domingo 2 de junio de 2013 se celebran en Júzcar  las VI Jornadas de Historia de la Serranía de Ronda, dedicadas este año al Milenario de la Taifa Ifraní de Ronda "Cuando la Serranía de Ronda fue unba Taifa"
Estas jornadas han sido organizadas por el Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía (IERS) junto con el Ayuntamiento de Júzcar y la editorial La Serranía.
-
CUANDO LA SERRANÍA DE RONDA FUE UNA TAIFA
Júzcar (Málaga), 1 y 2 de junio de 2013
En conmemoración del MILENARIO DE LA TAIFA IFRANÍ DE RONDA
-
PROGRAMA

La Junta prepara una ley de transparencia para que toda la administración andaluza incluídos los ayuntamientos respondan las consultas ciudadanas en 20 días

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta y sus empresas se darán 20 días para responder las consultas ciudadanas
La ley de transparencia obligará a todas las administraciones públicas y a las entidades privadas y ONG con contratos públicos a rendir cuentas
No entraría en vigor hasta 2014
ANTONIO FUENTES
La Junta se dará a sí misma y a sus empresas públicas un plazo de 20 días hábiles para contestar las peticiones de información que les hagan los ciudadanos. En caso de que el volumen o la complejidad de la solicitud lo requiera, prorrogará otros 20 días este plazo e informará de la ampliación al solicitante. La respuesta se dará en el formato que quiera el ciudadano, siempre que sea posible y lleve menos coste. El examen y entrega será gratuito, salvo excepciones que contarán con precios públicos.

Hoy ha fallecido en San Pablo José Sánchez

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite José Sánchez López "Chichán", a los 79 años de edad.
Sus hijos José, Juani, María, Pepa, Antonia, Isabel y Paqui, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatonio del cementerio de San Pablo, hasta mañana jueves a las 11 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.