lunes, 3 de junio de 2013

Cosas del Pipeta

El Pipeta con su equipo de futbol y amigos en una feria de los años ochenta.
- Las palizas que propinaban algunos maestros de escuela
- De la escuela al trabajo
- Recuerdos del Pipeta
- Beffa ambiguo y ausente
-------------
Como no tengo blog y con el permiso de Medina (como le oí decir a una persona conversando con otra cuando creía que yo no les oía: “es que escribe algunas cosas y como no tiene donde hacerlo pues Medina le deja publicarlas”) dijo, como con algo de desmérito, no solo ya a mí y a la página, sino también  a la buena labor que esta hace informando al pueblo puntualmente de muchísimas cosas. Esto lo dijo sin pensar en mis verdaderos motivos para no escribir en otros sitios “más profesionales”, los cuales no voy a contar aquí, por los mismos motivos que no escribo en “esos otros sitios más profesionales”.

Escolares disfrutaron de la IV Acampada Botánica en El Corchado

Una treintena de niños ha participado en la IV Acampada Botánica en El Corchado, organizada por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum con 110 fotos de Antonio Gutiérrez.
-
Los monitores de la Asociación Juvenil Chiriplaza, AMPA Los Naranjos, y Rubén Pecino han organizado para los niños a partir de 2º de primaria, muchas actividades educación medioambiental, paseos por el entorno, reconocimiento de huellas, manualidades, baños en el Guadiaro, juegos...

La programación de Radio Casares, la mejor de las emisoras locales públicas de Andalucía.

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El grupo de investigación de la Universidad de Málaga, sitúa a Radio Casares a la cabeza del ranking, seguida por Radio Marchena y Radio Guadalquivir.
Según COMandalucía, Radio Casares es la emisora local pública andaluza con mejor programación, y la segunda mejor valorada.

COMandalucia ha hecho público el ranking de aquellas emisoras públicas locales que obtienen la mejor puntuación en programación de IRSCOM (índice de Rentabilidad Social en Comunicación). 

La ELA de Tesorillo presenta las cuentas de la feria del Corpus que terminó ayer domingo. Fotos

Madrina, Mister y Reina de la Feria de Tesorillo 2013.
Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Desde la Entidad Local Autónoma queremos agradecer a todos los vecinos, y especialmente a los más jóvenes, la ejemplar conducta que han mostrado durante las fiestas. El esfuerzo de todos, trabajadores de la ELA, Cortejo Real, bares y restaurante, visitantes y vecinos han hecho que nos sintamos orgullosos de ser tesorilleros.

Queremos mostraros los gastos y los ingresos con los que hemos contando, que aunque ha supuesto un gran esfuerzo económico para la ELA, y ha habido que hacer muchos recortes, la calidad a nuestra feria la han aportado todos los vecinos.

El arreglo del paro juvenil

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.
-
***Pinchar en la viñea para verla con detalle.

Los municipios como Jimena con trato preferente para el empleo se revisarán cada año

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta concede a La Línea el máximo grado para este año y el intermedio a Algeciras, San Roque, Jimena y Castellar
A. R.
La Junta de Andalucía revisará cada año qué municipios de la región merecen una atención preferente en materia de incentivos para la generación de empleo. Es una de las consecuencias del nuevo decreto aprobado por el Consejo de Gobierno esta semana para incentivar el mercado laboral y que supone, en la práctica, la sustitución de las zonas Atipe (el Campo de Gibraltar ya lo era) por un nuevo modelo de ámbito municipal.