jueves, 20 de junio de 2013

Saluda del Presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa

FERIA 2013
SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE
Estimados vecinos:
Aunque el momento que vivimos, por desgracia, no es el más indicado para celebraciones y festejos, debido al impacto que en muchas familias de nuestro pueblo está causando la crisis económica, los que venimos trabajando desde hace ya unos meses para que tengamos unos buenos Festejos, deseamos y esperamos, que nuestra Feria pueda representar para todos, un paréntesis de alegría y disfrute bien merecidos. Este año, desde luego, hay ciertas novedades que pueden, o al menos ese es nuestro objetivo, dar un significado distinto a nuestra Feria.

Fotos oficiales de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo 2013

Fotos oficiales de los cortejos con las Reinas y Damas de Honor de la Feria de San Pablo de Buceite 2013 del libreto de feria.
-
Cortejo Infantil
Reina Infantil 2013:
Nuria Boga Cayuela
Damas de Honor:
 Gloria Guerrero Ramos
 Rosario Fernández Santiago
Acompañantes: 
Francisco Ortega Delgado
Rafael Fernández Santiago.
-

Mañana comienzan actos del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo de Buceite

Mañana la Santa Misa oficiada por el padre Joe Idurayaras con la participación del Coro de San Pablo, abrirá los actos de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite,  organizados por la parroquia y la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen.
-
A las 20,30 h de la tarde tendrá lugar la misa, y a conticuación, a las 21, 30 h. está programada una charla-coloquio.

Feria de San Pablo de Buceite 2013. Programa

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de actos de las fiestas en honor a los Patronos San Pedro y San Pablo, que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de junio.
-
PROGRAMA
FERIA SAN PABLO DE BUCEITE 2013

VIERNES 28 DE JUNIO
- A las 10,30 de la noche el Cortejo Real formado por las Reinas, Damas y acompañantes, saldrá desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, acompañados por la banda de música de Jimena de la Frontera. El cortejo irá desde la Casa de la Cultura hasta la Caseta Municipal, instalada en la calle la Viña, haciendo un bonito paseo.
- Una vez en la caseta se procederá a la Acto de Coronación de la reina juvenil e infantil y a la imposición de bandas a las damas de honor.
- Seguidamente, el baile será inaugurado oficialmente por las dos cortes reales con sus acompañantes, la música la tendremos con la orquesta ROMPEOLAS.

Concurso de huertos para la feria de San Pablo

Con motivo de la feria de San Pablo de Buceite, Juan Miguel Moreno ha propuesto "que nos enseñéis vuestro huerto" y participar en el concurso.
-
"Se valorará su distribución, limpieza, orden, el estado de las frutas y hortalizas.... Lo importante es tener un conjunto armonioso, y no un trozo de terreno cultivado a lo loco con poco futuro".
"Ya estamos entrando en época de siembra, y son multitud las especies a elegir: calabacín, pimientos, cdebollas, lechuga, habichuelas, y por supuesto el tomate".

La plataforma del tren exige que se mantenga la línea Algeciras-Ronda

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los sindicatos critican la inversión en el AVE mientras se dejan pueblos "incomunicados"
R. Montes
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Cádiz se manifestó ayer frente a la estación del tren para exigir el mantenimiento de la línea Algeciras-Ronda. Alrededor de 80 personas, entre sindicalistas y miembros del PSOE e IU, reclamaron al Gobierno central que dé marcha atrás en los recortes y que esta comunicación sea declarada núcleo de cercanías para garantizar su continuidad.

Coordinadora Antidroga en las semifinales del viernes

Ayer se disputaron los partidos de cuartos de final del Campeonato de Futbol Sala de la Feria de San Pablo de Buceite 2013.
-
 *** Álbum de fotos.
-
El primer partido de cuartos acabó con el triunfo del equipo sampableño Coordinadora Antidroga después de empatar a 2 con el Bar Plaza de Gaucín, y tras la tanda de penaltis 4 a 3, en el partido más reñido.
También pasaron a las semifinales Cafetería Ébano de la Estación de San Roque, Bar Mena de Jimena, y Los Gorositos de San Roque.