miércoles, 24 de julio de 2013

El viernes y sábado "Festival Flamenco del Corcho del Valle del Genal" en Gaucín

Información de Guadlinfo Gaucín.
Los próximos 26 y 27 de julio, viernes y sábado.
Tras dos años de ausencia por motivos de gestión municipal, vuelve el Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal” que cada año organiza el Excmo. Ayuntamiento de Gaucín, con la colaboración de la Excma. Diputación de Málaga.
Un Festival que en su corta vida, ha obtenido el reconocimiento del público así como la declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial, título otorgado por la Diputación de Málaga en el año 2004.
Fue en el año 2011 cuando pese a la buena intención por parte del Ayuntamiento de la localidad por llevarlo a cabo, e incluso después de haber salido en prensa un artículo dando a conocer el artista que realizaría la pintura para el cartel (Paco Benítez), y cambiando la fecha tradicional de su celebración, al final, no se llegó a celebrar. Tampoco en el año 2012, se pudieron realizar la gestiones pertinentes para su celebración.
Por suerte para este año 2013, ya están cerradas las contrataciones de los artistas flamencos que componen la XV edición del Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal”. Siguiendo con la tradición, el festival se celebrará el último fin de semana del mes de Julio, serán los días 26 y 27, dos días de Festival como se venía haciendo años atrás.

Concierto de Pasodobles de los XI Talleres por la Paz en la calle Real

Ayer se celebró en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite el ya tradicional Concierto de Pasodobles en la calle Real de los martes.
-
***Álbum de fotos.
-
El director de los talleres de música instrumental José A. Guerrero, ideó un concierto muy especial y didáctico con la Banda de los Talleres, donde los pasodobles fueron dirigidos por varios de los jóvenes estudiantes de música componentes de la banda, a los que fue presentando uno a uno. Y tomaron la batuta Marta, José, Alba, Beatriz Antonio, María, Sergio Paola, Ernesto y  Jaime. Y muchos de ellos desmontaron su instrumento y lo explicaron al numeroso público.

San Pablo de Buceite rinde un emotivo homenaje a José Antonio Hernández

Tras la Conferencia por la Paz fue homenajeado en la plaza de los Naranjos.
El escritor y catedrático de Teoría Literaria y director del Club de Letras de la UCA, José Antonio Hernández Guerrero, recordado por muchos como "el padre Hernández", por ser el primer cura del pueblo, y autor de "Retazos", recibió ayer un homenaje en San Pablo de Buceite.
En la plaza de Los Naranjos ha quedado ubicado un monolito donde sobre cerámica se explica la estrecha relación con el pueblo,  y unas frases suyas dedicadas a San Pablo. Después de la conferencia y para su sorpresa, lo descubrió emocionado en presencia de autoridades, amigos y vecinos.

El sábado Gala de la Copla en Jimena a beneficio de la asociación La Estrella

El próximo sábado 27 de julio se celebra en Jimena una Gala de la Copla a beneficio de la Asociación de Discapacitados La Estrella, con la participación de Miriam Domínguez.
-
También actuarán Shara Peñalosa de Castellar y Rocío del Pino de San Martín del Tesorillo.
Igualmente estarán los cantaores locales Antonio Talen y José Bueno "El Niño de los Brezos", con los guitarristas Manuel Cortés y Cesáreo Mejías.
-
En el pabellón polideportivo de Jimena, el 27 de julio, a las 21 h.

Conferencia por la Paz de José A. Hernández: "La paz es un bien indispensable para la felicidad y hay que aprenderla"

El escritor y profesor de la UCA José Antonio Hernández Guerrero - "el padre Hernández" primer cura del pueblo- pronunció ayer tarde la Conferencia de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván siendo presentado por el presidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa.
-
- La paz es un bien indispensable para la felicidad. Y hay que trabajar por ella continuamente, es una meta
- Los caminos para aprender a conseguirla están en la convicencia, en la naturaleza, en los juegos y en las artes.
- Tenemos alejarnos de la mentira, ser leales verdaderos y auténticos, y exigir justicia.

Las fotos más divertidas de las autoridades locales en los XI Talleres por la Paz

Guillermo Ruiz y Pedro Corbacho
El lunes en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, las autoridades locales después de la inauguración oficial, disfrutaron mucho de los conciertos de presentación de los jóvenes músicos marroquíes y cubanos que se convirtió en una fiesta. -Ver noticia-
Al acabar salieron tan animados y divertidos, que no dudaron ni un momento en posar poniendo su cara a unas pinturas de un "torero y una tonadillera", realizadas por el taller de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedeman, profesores del Taller de Gomaespuma.
-
- El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz con el concejal de Cultura Pedro Corbacho. 
- El presidente de la JMD de San Pablo Andres Beffa con la presidenta de la Cooperación Internacional con la Cultura Cubana Yudit Zamora.
- El aldalde de Jimena Guillermo Ruiz con el profesor cubano Emilio Sánchez
- La profesora del Taller de Gomaespuma Anja Tiedeman con el profesor cubano Emilio Sánchez.

Hoy miércoles en los XI Talleres por la Paz, poesía, cine, y juegos y actuaciones en la calle Real

Los actos públicos de esta tarde en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Bucete están centrados en los certámenes de poesía "Encuentros por la Paz" y de cine "Cortos por la Paz".
De noche actuaciones y juegos en la calle Real de los participantes en los XI Talleres por la Paz
-
A partir de las 20,30 horas en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
-VIII Certamen poético “Encuentrospor la Paz”. Entrega de premios de este certamen que está dirigido por la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, que recitará los poemas ganadores, que igualmente serán publicados en el próximo número de la Revista Intercultural Dos Orillas. que ella dirige.