miércoles, 28 de agosto de 2013

El PP acusa a la Junta de Andalucía de poner en peligro la modernización de los regadíos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Partido Popular.
Sanz acusa a la Junta de poner en peligro la inversión de treinta millones de euros para la modernización de los regadíos del Guadiaro-Majaceite
·    Reprocha que haya pasado más de un año y el Gobierno andaluz ni siquiera haya contestado a la petición de co-financiación del proyecto, poniendo en peligro una inversión millonaria
·    Resalta el compromiso del Gobierno de la Nación y del ministro Arias Cañete con esta deuda histórica con los regantes de la zona
·    Califica la actitud de la Junta de inaceptable y patética, puesto que no tendría que aportar dinero, sino simplemente autorizar la vinculación del canon del trasvase al proyecto de modernización

Teatro: "Perra vida, dulces sueños" en El Corral de la Paca viernes y sábado

Este viernes y sábado a las 23.00 h. El Corral de la Paca en Jimena, para clausurar del Festival TRISTIAS e HILARIAS, presenta la divertida comedia de la compañía madrileña Montacargas:
"PERRA VIDA, DULCES SUEÑOS" de Miguel Morillo, y con la interpretación de Manuel Fernández y Aurora Navarro.
Manuel Fernández recibió el Premio al Mejor Actor con esta obra durantre su gira por Buenos Aires, Argentina.
¡No se lo pierdan!
--
“Perra vida; Dulces sueños” es una comedia de humor negro de dos antihéroes urbanos: él, encerrado en la cárcel de su trabajo, y ella, enjaulada en sus ilusiones, dos destinos, la astrología, una cena de empresa, la crisis, unos sueños delirantes, una acción trepidante, Roberto Carlos, el cantante brasileño, Bárbara Streisand, un estrangulamiento abortado, una seducción por codicia, dos encarcelados, dos liberaciones, un futuro, una esperanza, una ilusión... ¿Qué es la vida?

"Carta a nuestro amigo José Mateo "El barbero", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Cristóbal nos recuerda el legado deportivo de Mateo (del que hoy 29 de agosto hace cuatro años de su muerte) en un escrito epistolar lleno cariño, barberos y peluqueras, futbol de los sesenta y poesía.
--
CARTA A NUESTRO AMIGO JOSÉ MATEO “EL BARBERO” 
Rte.- Club Deportivo San Pablo – “Las Viejas Glorias”

Querido amigo Mateo:

    Te escribimos esta carta a sabiendas de que no contestarás. Y no porque no quieras, sino por la inexistencia de correo directo desde el cielo a la Tierra. Hoy por hoy solo lo tienen los astronautas. Ahora bien, esta carta si que la recibirás ¡Seguro!, igual que nuestros rezos.

El sábado la Vuelta Ciclista a España pasará por la Estación de Jimena, Tesorillo y San Enrique de Guadiaro

El sábado 31 de agosto la Vuelta Ciclista a España en su 8ª etapa Jerez-Estepona,  pasará por la Estación de Jimena que celebra las fiestas de la Novena 2013.
-
*** Horarios oficiales, itinerario.
-
La octava etapa de la 68ª edición de la Vuelta, atravesará también San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro.

El SAT Jimena-Campo de Gibraltar pide poner freno a la venta de fincas públicas

Nota de prensa del SAT Jimena-Campo de Gibraltar.
EL SAT-JIMENA DE LA FRA-CAMPO DE GIBRALTAR, SOLICITA EL FRENAR LA VENTA DE TODA FINCA PÚBLICA PROPIEDAD DEL ESTADO.
Desde nuestra organización, se solicita a las administraciones correspondientes, el poner freno de inmediato a esa idea de venta de las fincas públicas propiedad del Estado, paso que ya se ha dado en las tierras propiedad de la Junta de Andalucía las cuales en un principio no se venderán.

Ha fallecido en Jimena Antonia Pérez

Hoy ha fallecido en Jimena Antonia Pérez Oliver, a los 79 años de edad.
Sus hijos José, Rosa, Isabel Mª, Pepi y Yoli, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana jueves a las 16 h. de la tarde que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.

Aprobado el presupuesto de la ELA de Tesorillo 2013 en 926.385,77 euros

Casi la mitad del presupuesto se gasta en personal: 422.550 euros.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La principal partida de ingresos, las transferencias desde Jimena, suponen 699.712,31 euros
A. R.
El presupuesto para este año de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, que preside Belén Jarillo, entró ayer en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) -Ver aquí-. Las cuentas, equilibradas en ingresos y gastos, han superado el trámite de exposición pública sin alegaciones.