viernes, 30 de agosto de 2013

"Tesorillo no será un municipio independiente por muchas pancartas que se pongan en la Vuelta Ciclista", por Jesús Solís

Solís a la izda. en un pleno del ayto. de Jimena.
Tal y como el Partido Socialista de Tesorillo adelantó en su día, el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 26 de julio, deja a nuestra localidad en una situación bastante delicada respecto a su independencia. 
Tal es así que si atendemos al artículo 13.2 del citado texto, Tesorillo nunca será independiente pues el citado Proyecto de Ley que piensa aprobar el gobierno del PP con la connivencia de los alcaldes de su propio partido entre los que se encuentran la alcaldesa de la ELA de Tesorillo y el propio alcalde de Jimena, y haciendo valer su mayoría absoluta en el Congreso, supedita la creación de nuevos municipios a Entidades de más de 5.000 habitantes sin excepciones.

Presentación oficial de la Unión Deportiva Tesorillo mañana sábado

La Unión Deportiva Tesorillo hará mañana su presentación oficial a las 21:00H en el Polideportivo Municipal "Rafael Jurado".
Tras la presentación de todas las categorías, actuará el grupo tesorillero "Compás Flamenco".

Novena, teatro y conciertos del fin de semana

El fin de semana trae la Feria de la NOVENA 2013 en la Estación de Jimena, con el XXXII Festival Flamenco, concurso de caballos, actividades deportivas, La mojá, la Vuelta Ciclista a España, la procesión de la patrona... Programa   Todas las noticias
-
Teatro. Comedia humor negro "Perra vida, dulces sueños"
            El Corral de la Paca en Jimena, viernes 30 y sábado 31 de agosto. Más info
-
Cocierto MARCUS MYERS
             Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite, viernes 30 de agosto Más info 
-
Concierto rock blues DOUBLE CROSS
            Restaurante La Estación en San Pablo de Buceite, el sábado 31 de agosto Más info
-

Mancomunidad comenzará el proceso para bajar los sueldos a los directivos de ARCGISA en septiembre

Pleno de MM del Campo de Gibraltar.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
De la Torre propondrá los ajustes al consejo de Arcgisa en septiembre
El presidente asegura que están por definir y que contará con su socio de gobierno, el PA Ve la salida de San Roque como un farol
A. R.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre (PP), aseguró ayer que los ajustes en la empresa pública comarcal Arcgisa serán propuestos para su aprobación durante el próximo mes de septiembre. De la Torre sostuvo que la entidad comarcal ya trabaja en una propuesta cuyos detalles aún están por definir y que se planteará tanto al consejo de administración como al Pleno de la junta de comarca a lo largo del mes que viene.

Esta tarde 3X3 Novena 2013

Esta tarde dentro de las actividades de la Nonena de la Estación de Jimena, se celebra el campeonato de baloncesto 3X3 NOVENA 2013.
-
Seis equipos competirán en el patio infantil del colegio Aljibe de la Estación de Jimena a partir de las 17,30 h.