lunes, 2 de septiembre de 2013

Jimena se adhiere al proyecto "Ruta de los Viajeros Románticos - El Camino del Inglés"

Guillermo Ruíz en la reunión.
El pasado martes 27 de agosto, se reunieron en el ayuntamiento de Gaucín, una treintena de alcaldes y representantes municipales y empresariales de la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar, entre los que se encontraba el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz.
-
Debatieron sobre el proyecto turístico cultural de puesta en valor de la "Ruta de los Viajeros Románticos-El Camino del Inglés", una de las grandes rutas históricas y literarias de Europa.

Abiertas todas las guarderías de la Red Mejorana

Hoy ha abierto la guardería Chupetín en San Pablo de Buceite comenzando el Curso 2013-2014.
Igualmente han abierto sus puertas las otras siete guarderías de la Red Mejorana de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar, en Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo, Estación de San Roque, Taraguilla, Miraflores y San Enrique de Guadiaro.

Agradecimientos de la Banda de Música de Jimena

Foto de Tiojimeno.
Nota de la Asociación Banda de Música de Jimena.
En nombre del director,  de la Junta Directiva,  y de todos los integrantes de la asociación musical, quiero agradecer las numerosas felicitaciones que la Banda de Música recibió al finalizar la Procesión de Nuestra Señora Reina de los Ángeles el pasado domingo, especialmente de jimenatos que no residen en el pueblo y que, según nos manifestaron, quedaron gratamente sorprendidos por la existencia de la banda, de su repertorio y de la interpretación de las distintas marchas.

"Diez años atrás", por Juan A. Vázquez

Juan Antonio Vázquez fue concejal del PA en el ayuntamiento de Jimena.
-
Recientemente me vino a la memoria, coincidiendo con cierta polémica en torno a los presupuestos municipales -Todas las noticias-, cómo se hacían las cosas diez años atrás, cómo la oposición tenía que ingeniárselas para defender sus derechos contra viento y marea, siempre esquivando el rodillo de la mayoría absoluta que acababa mandándolo todo a los tribunales.
No existía más Ley que la del rodillo, y al que no le gustara, ya sabía dónde estaban los tribunales. Y así les fue, con presupuestos anuales completos (como el del 2.004) anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sólo por no querer responder a la oposición.

Las reservas de agua en la comarca, 20 puntos por encima de la media de la última década

Embalse del Guadaranque en Castellar.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los tres embalses atesoran 150 hectómetros cúbicos a un mes del nuevo año hidrológico
A. R.
Los embalses del Campo de Gibraltar afrontan el inicio de septiembre, el último mes del año hidrológico, con las reservas de agua 20 puntos por encima de la media de la última década. Una situación muy diferente a la registrada en estas mismas fechas el año pasado, cuando las reservas conjuntas de los pantanos apenas llegaban a la mitad de su capacidad máxima.

100.00 euros por la pancarta de la Vuelta Ciclista "Tesorillo independiente"

El viernes el secretario del PSOE de Tesorillo, vocal de la ELA y concejal del ayto. de Jimena, Jesús Solís escribió el artículo "Tesorillo no será un municipio independiente por muchas pancartas que se pongan en la Vuelta Ciclista"
-
Y ayer escribía el siguiente comentario y publicaba esta foto en facebook:
"No nos equivocamos. Ahí tenéis una buena imagen que escenifica la realidad de nuestro pueblo: 100.000 € de sueldo (hagan sus cuentas), pagados por todos nosotros, para colocar una pancarta.

Todas las fotos y vídeos de la Novena 2013

Eloy Quiñones remoja al alcalde Guillermo Ruíz junto a Ricardo Gómez
Recopilación de todas las fotos y vídeos de la Novena 2013 de la Estación de Jimena publicadas por TioJimeno y dos grandes álbumes de buceite.com con la fiesta de la mojá y la Vuelta Ciclista.
--
- FOTOS CABALGATA

- FOTOS DEL ACTO DE CORONACIÓN

- FOTOS "LA MACANITA" en el XXXII Fetival Flamenco de la Estación de Jimena

Video La Vuelta por Tesorillo

Vídeo de Televisión Española que el sábado retransmitió en directo la Vuelta Ciclista a España comenzando en San Martín del Tesorillo, San Enrique de Guadiaro,... hasta Estepona.
-
Ver vídeo a partir del minuto 5:00 Tesorillo. AQUI