viernes, 20 de septiembre de 2013

Buceite.com felicita al alcalde de Jimena el día de su boda

Los novios en la calle Real de San Pablo de Buceite el pasado abril.
BUCEITE.COM LES DESEA AL ALCALDE DE JIMENA Y SU NOVIA MUCHAS FELICIDADES EN EL DÍA DE SU BODA.
-
Guillermo Ruíz Ruíz y Marian Fernández Godino se casan mañana sábado en el Santuario de Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles, a las 12,30 h. del mediodía.
---
UNA HISTORIA DE AMOR QUE NACIÓ EN SAN PABLO DE BUCEITE

Fuerte bronca del alcalde de Jimena a los socialistas en el pleno de ayer, por el retraso de las obras de reforma de los regadíos de San Pablo y Tesorillo

Portada del Europa Sur del pasado mes de diciembre.
El retraso que sufren las obras de reforma de los regadíos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo aprobadas por el gobierno -Ver noticia 1 - 2-, fue el tema detonante de una fuerte reacción del alcalde Guillermo Ruíz con broncazo y palabras gruesas dirigidas al grupo socialista -por las que luego pidió disculpas-, dado que el PSOE se negó a aprobar la urgencia del asunto argumentando falta de información previa y motivos políticos, según recogen sus propias declaraciones.
El PP pretendía aprobar en pleno una moción de urgencia para solicitar a la Junta de Andalucía -Ver noticia- la agilización de los trámites para comenzar las obras de los regadíos. Los 30 millones de ayudas europeas destinados para estas obras podrían ser devueltos sin ser utilizados en el próximo mes de octubre.

El Partido Andalucista considera patético e irresponsable el voto del PSOE contra los parados de Jimena en el pleno de ayer

José A. Castilla en un pleno. Archivo.
Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Votan contra la posible generación de 160.000 peonadas derivadas de una moción de alcaldía.
En la tarde noche del jueves se celebró en el ayuntamiento de Jimena el Pleno Ordinario del mes de septiembre.
El Pleno transcurrió con normalidad, si a normalidad se le puede llamar el apoyo de todos los grupos, salvo del Grupo Andalucista a la denuncia de la Junta de Andalucía para echar al suelo una nave industrial que lleva años intentando de legalizarse por parte de todos utilizando la vía del interés público denegado hoy por la Junta de Andalucía-.

El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de información del equipo de gobierno en el la moción urgente y la actitud insultante del Alcalde de Jimena de la Frontera

Pleno en Jimena. Archivo.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.

Con motivo del Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer 19 de septiembre, y ante lo ocurrido en la parte final del mismo, el Grupo Municipal Socialista comunica lo siguiente:

El Pleno Ordinario se estaba celebrando de forma muy positiva, aprobándose todas las propuestas incluidas en los puntos del orden del día, incluidas las mociones debatidas en las comisiones informativas del jueves anterior.

El PIVG pide que San Roque deje ARCGISA donde las subidas del recibo del agua sirven para pagar la "megaestructura" política de Mancomunidad y ARCGISA

Pleno de la Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mayoral solicita apoyos para recuperar la gestión de agua y basura de Mancomunidad
El portavoz del PIVG justifica su moción al asegurar que se subirán las tasas un 3% anual
Y. G. T.
Recuperar la gestión del agua y de la recogida de residuos sólidos urbanos por parte del Ayuntamiento. Es el objetivo del portavoz del PIVG y concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, que presentó ayer su propuesta para ser debatida en Pleno. Además, aportó a todos los grupos políticos una copia para que se adhieran a su moción.

El alcalde de Jimena se casa mañana y lo celebra con los trabajadores de ayuntamiento

Guillermo Ruíz -quinto por la izda.- junto a un grupo de trabajadores.
Mañana sábado el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz se casará con la joven Marian Fernández.
-
El acontecimiento social jimenato tendrá lugar a las 12,30 h. en el Santuario de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Estación de Jimena.
-
No se sabe desde cuando no se casa un alcalde de Jimena, o si alguna vez ocurrió. Los de la etapa democrática Carracao, Ildefonso Gómez y Pascual Collado, ya estaban casados cuando ocuparon sus cargos como alcalde.