sábado, 21 de septiembre de 2013

El incendio de Sierra Carbonera estabilizado

El Infoca ha dado por estabilizado a las 6 de la tarde el incendio forestal que afecta desde mediodia de hoy a Sierra Carbonera, entre las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción y San Roque.
-
*** Fotos de A.C. Venta Volante de Jimena.
-
Aún se desconocen las causas, característica y extensión de la zona arrasada por el fuego, que no ha causado ni heridos ni desalojados, dado que el viento de levante según informa el Infoca, desplazó el fuego hacia el monte y no hacia los pueblos cercanos.

Más fotos de la boda del alcalde de Jimena

Algunas fotos de la boda del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y Marian Fernández, celebrada a mediodía en el Santuario Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles de la Estación de Jimena, y el posterior banquete en el Parque de las Aves.
-
Entre los muchos familiares, amigos y vecinos de la pareja también se encontraban en la boda, los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena,  el presidente del Partido Popular de Cádiz Antonio Sanz, el alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil, y la portavoz del PP linense Maite García Mellado.
-

Humor real

A los elefantes africanos les importa un pito si el Rey Juan Carlos abdica o no abdica.....
-
Viñeta de Ramón en el diario El País de hoy.

Firma para que no vendan La Almoraima

Ya se puede firmar la petición en la plataforma digital CHANGE.ORG, dirigida a Mariano Rajoy: 
No a la venta del 10% del Parque Nacional de los Alcornocales.
-
Ya van más de 20.000 firmas.
-
-
Hoy hay bosques y lagos hasta perderse. Pero pronto, en este lugar, podría construirse un complejo turístico. En pleno corazón de Andalucía se encuentra el Parque natural de los Alcornocales, uno de los más grandes de Europa, uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo  con más de doscientas especies de plantas y animales.

Hoy en la Venta las Acacias la música de Manolo Rivera

Esta noche la Venta las Acacias en San Pablo de Buceite ha programado un concierto de música de rumbas, sevillanas y canción española con el artista algecireño MANOLO RIVERA.
-
A partir de las 22,30 h.

"En Jimena hay 10.000 ombligos por los que mirar, y no solo unas siglas en concreto", por Gabriel Meléndez

El dirigente del SAT y de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena, critica duramente la actitud del PSOE en el pleno celebrado el jueves en el ayuntamiento de Jimena.
----------
NO son ombligos en verdad, si no personas por las que mirar y luchar, pero hago uso de este término ya que me parece lamentable como ciertos políticos locales, solo parecen mirar por su ombligo que en este caso son las siglas que son, las que dejaron a Jimena de la Fra. tal y como lo está, arruinada perdida y sin un futuro ni porvenir para sus gentes y en especial la juventud.

Ayer una propocisión desde la alcaldia, constaba en aprobar la urgencia de una partida presupuestaria Europea en valor de 30 millones de euros, que podía ser devuelta en Octubre para el engrose de los presupuestos de la Comunidad Económica Europea en el 2014.