sábado, 28 de septiembre de 2013

La Guardia Civil espera tener algunas conclusiones dentro de unas horas sobre el asesinato en Tesorillo

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
- La Guardia Civil continúa investigando la muerte de el vecino de Tesorillo Manuel Gavira "Razones", sin detenidos de momento -Ver noticia-
-
- Después de que hayan pasado casi 48 horas de la muerte del vecino de San Martín del Tesorillo (Cádiz), la pequeña localidad perteneciente a Jimena de la Frontera no sale de su asombro.
-
De momento, la Guardia Civil sigue investigando lo ocurrido en uno de los domicilios del fallecido, situado en la calle Las Tufas, y que alquilaba normalmente a temporeros de la naranja. Allí fue hallado con heridas de arma blanca y según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación "por el momento no hay detenidos".

Autoridades de San Roque, Jimena y Casares se unen para pedir los 30 millones de euros prometidos para la modernizacion de los regadíos

Ente ellos María José Pro teniente alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado concejal de Jimena, e Ildefonso Rubio y Martín Blanco de la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro.
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.
Los regantes del Guadiaro avanzan en un frente común para reclamar obras hidráulicas
F. H. P.
Autoridades de los ayuntamientos de San Roque, Jimena de la Frontera y Casares mantuvieron ayer una reunión en el edificio multiusos de San Enrique con representantes de los regantes del río Guadiaro. En el encuentro se avanzó en la constitución de un frente común para reclamar la realización de una serie de obras hidráulicas ligadas al trasvase Guadiaro-Majaceite que aún no se han ejecutado.

Los primeros chaparrones dejan más de 30 litros en San Pablo de Buceite

Chaparrón bajo una farola en la calle Sol ayer a las 11 de la noche.
Por buceite.com

El fuerte chaparrón que inauguró ayer a las 23 h. las primeras lluvias de otoño en San Pablo de Buceite dejó hasta su cese poco antes de la media noche, 17,3 litros/m2.
Luego siguió lloviendo más pausada y espaciadamente durante buena parte de la madrugada, y desde las 0 h. hasta el mediodía de hoy se han registrado otros 14,5 l/m2.
El año hidrológico 2012-13 que acaba el próximo lunes, acumula en San Pablo de Buceite 1.273 l/m2, estando situada la media anual en 865 l/m2.

Ha fallecido en Jimena Francisca Machado

Hoy ha fallecido en Jimena Francisca Machado Mateo, a los 88 años de edad.
Sus hijos Alfonso, Francisco y José, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana domingo a las 13 h. que se celebrará su entierro en la capilla.

Abren el plazo de solicitudes para optar a uno de los puestos vacantes en el mercado de abastos de la Estación de Jimena

El BOP de la provincia de Cádiz ha publicado la convocatoria para adjudicar varios puestos vacanes en el Mercado de la Estación de Jimena.
-
"De conformidad con la Resolución de Alcaldía nº 549 de fecha 08 de agosto de 2.013, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de gestión de servicio público de varios puestos vacantes en el Mercado Municipal de los Ángeles en Jimena de la Frontera, conforme a los siguientes datos:"