jueves, 3 de octubre de 2013

Diego Valderas promete intentar agilizar la segregación de Tesorillo y otras ELAs de Andalucía

la alcaldesa Belén Jarillo con Diego Valderas.
Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Belén Jarillo se reunió ayer con Valderas para ver el estado en el que se encuentra el expediente de segregación de San Martín del Tesorillo.

Valderas se compromete a “intentar agilizar los expedientes de segregación pendientes en su Consejería” encargando un informe al respecto

Ayer, la Federación Andaluza de Entidades Locales, FAEM, y otros representantes de Entidades Locales de toda Andalucía, en el que se encontraba la alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo, mantuvieron un encuentro con Diego Valderas en Sevilla.

El PSOE de Tesorillo denuncia el lamentable estado del Parque Eduardo Barranco

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.
El PSOE de San Martín del Tesorillo denuncia el estado de deterioro y abandono que sufre el “Parque Eduardo Barranco”, situado en la urbanización “Las Alondras” junto al instituto de enseñanza secundaria.

   En concreto su Secretario General, Jesús Solís, alude al pésimo estado en el que se encuentran las máquinas destinadas al ejercicio de personas mayores.

Según el responsable del Partido Socialista de Tesorillo, en algunos casos es hasta peligroso para la integridad física de los usuarios el uso y manipulación de dicha maquinaria que, en general se encuentra oxidada, podrida e incluso con elementos principales rotos.

33 parados más en el municipio de Jimena en septiembre. Son 1.434 parados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Septiembre deja 694 parados más en el mes pero 1.926 menos que hace un año
La estacionalidad en el sector servicios causa principal del aumento en la comarca del desempleo Todos los municipios empeoran su situación respecto a agosto, salvo La Línea
A. R. 
Septiembre acaba con cinco meses consecutivos de bajada del desempleo. El paro en el Campo de Gibraltar subió durante el pasado mes en 694 personas sobre el dato de agosto, lo que eleva el total de personas que buscan un empleo en la comarca a 38.807 (+1,82%), según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.