jueves, 10 de octubre de 2013

VIII Concurso Fotográfico Cuenca del Rio Guadiaro. Bases

La vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado las bases de la octava edición del CONCURSO FOTOGRÁFICO “CUENCA DEL RÍO GUADIARO”.
-
Este certamen se enmarca en las IX JORNADAS DE INTERPRETACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO GUADIARO que se celebrarán los días 6 y 7 de diciembre, con actividades y conferencias educativas-medioambientales relacionadas con el entorno.
-
Los profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza tienen de plazo hasta el lunes 25 de noviembre para presentar sus obras.
-
El primer premio está dotado con 200 euros y el segundo premio con 100 euros.

La Guardia Civil interviene un cartucho de postas prohibido en la caza mayor en el coto Canuto Largo en San Pablo de Buceite

Pareja de agentes del SEPRONA
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Nueva operación contra el uso de armas ilegales en la temporada de cría de ciervos y gamos.  -Ver noticia-
-
La Guardia Civil anunció ayer la intervención de una escopeta de caza y un cartucho de postas, elemento de uso prohibido en la caza mayor, en un coto de Jimena de la Frontera.
La operación fue desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Algeciras adscritos a la patrulla del Seprona de Castellar de la Frontera, en colaboración con el puesto de Jimena y la Policía Local de ese municipio.

Belén Jarillo considera que el problema de los pagos se acabaría con la segregación de Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La ELA prepara el contencioso y sostiene que tampoco le envían dinero de los tributos de la comunidad autónoma
A. R
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), insistió ayer en que los problemas de pago de las aportaciones municipales de la ELA acabarían con una segregación del municipio que le permitiera disponer y gestionar de forma directa sus recursos en lugar de tener que depender de la "limosna" de Jimena.

Para Jarillo, los vecinos de la ELA no tienen la culpa de la situación de las arcas municipales de Jimena -que achacó a la gestión acumulada de años del Partido Socialista al frente del gobierno local- y, por ello, confirmó que ya prepara el contencioso administrativo para reclamar al Consistorio (donde ahora gobierna el PP) el pago de 590.463 euros de atrasos en las aportaciones de los años 2009 a 2011.