miércoles, 16 de octubre de 2013

El sábado doble concierto en La Estación: el cantautor Paco Medina y el jazz de The Mahoney Sisters

Este sábado 19 de octubre a partir de las 21: 00h doble concierto en restaurante "LA ESTACIÓN" en San Pablo de Buceite. 

La música de cantautor gaditano PACO MEDINA, y el jazz loco de los años 20 con THE MAHONEY SISTERS.
--
Paco Medina tras cancelar su actuación el pasado 7 de septiembre, por un pequeño accidente, los astros se han alineado para que el concierto de Paco Medina se pueda realizar.

La Banda de Música de Jimena anula las cuotas y se financiará con sus actuaciones

Nota de la Asociación Banda de Música de Jimena.
-
En la tarde de ayer se reunió la junta directiva de la banda de música para analizar entre otros puntos lo siguientes:
Por parte de la tesorera se informó de la situación actual de las cuentas de la banda, teniendo al día de hoy todos los pagos actualizados.
- Se trató la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la asociación ya que aún no ha pagado ninguna de las actuaciones que, a petición del Consistorio, la banda ha efectuado durante 2013 tanto en Jimena como en San Pablo y la Estación.

Los socialistas se quejan de que no le responden las preguntas que hacen en los plenos

Foto de un pleno de archivo.
Nota de prensa del GM Socialista.
El Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, se queja de que el Alcalde y su equipo de gobierno no  responden las preguntas realizadas en las sesiones plenarias.
Después de 4 sesiones plenarias, algunas preguntas llevan más de 9 meses sin responderse.

El pasado 4 de Octubre, el Grupo Municipal Socialista, presentó ante el registro general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, un escrito de queja al equipo de gobierno y de solicitud de respuesta a las preguntas de las sesiones plenarias ordinarias, ya que según la normativa reguladora (art. 97.7 del R.D. 2568/1986 del R.O.F.), “las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente”.

Teatro: "El Gran Inquisidor" en El Corral de la Paca la noche del sábado

El próximo sábado 19 de octubre El Corral de la Paca en Jimena de la Frontera, presenta EL GRAN INQUISIDOR,  de Dostoievski. 
A las 22,30 h.
-
Un monólogo sobre la libertad del individuo y su renuncia.
-
Una idea original de Gregor Acuña, interpretada por el mimsmo, y con la dirección escénica de Juan Carlos Malpeti.
--
VÍDEO
Gregor Acuña: 
¡Un aperitivo de lo que ocurrirá este sábado en Jimena! 
¡Ven a disfrutar del 'cara a cara' entre Jesucristo y el Gran Inquisidor!
--

En prisión el presunto autor de la muerte de Manuel Gavira en Tesorillo para robarle mil euros

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio de un varón que fue hallado en el interior de una vivienda de su propiedad en San Martín del Tesorillo (Cádiz) a finales del pasado mes de septiembre -Ver noticia- Asimismo, otras tres personas han sido detenidas acusadas de encubrimiento.
Según detalla la Benemérita en un comunicado, el pasado 27 de septiembre presentó denuncia en las dependencias del Cuartel de Guadiaro el hermano de la víctima al no poder localizar ni establecer contacto con éste desde hacía varios días. Así, los guardias civiles acompañaron al denunciante a uno de los domicilios que el hermano tiene en San Martín del Tesorillo destinado a alquiler.

El fin de semana próximo Mercado de Época en Jimena

La concejalía de Festejos del ayuntamiento de Jimena ha anunciado que el fin de semana próximo 18, 19 y 20 de octubre, se celebra en Jimena un MERCADO DE ÉPOCA Típico de Andalucía. "Ruta de los viajeros románticos"
--
PROGRAMA

Viernes 18
A las 13 h. Inauguración del Mercado de Época por las autoridades municipales.

Sábado 19
De 11 a 12 h. Desayuno Campero para todos los niños asistentes

Domingo 20
A partir de las 16 h.
Naomi Santos La Terremoto de"Se Llama Copla" recibirá a todas las personas que lo deseen en el Paseo de la Constitución para hacerse fotos y pedirle autógrafos.

San Roque y Jimena quieren unirse al sistema 'VdG' contra la violencia sexista

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Esta base informática permite llevar a cabo un seguimiento integral de las víctimas
Diez ayuntamientos de la provincia, entre ellos San Roque y Jimena de la Frontera, recibieron ayer información sobre el procedimiento para incorporar nuevos usuarios al sistema de seguimiento integral en los casos de violencia sexista, el sistema informático VdG, un instrumento básico para integrar la información policial, judicial y penitenciaria.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidió la reunión en la que participaron representantes de Chipiona, Conil, Jimena, Medina Sidonia, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Ubrique y Vejer. Arcos también se ha interesado pero no pudo acudir.

Igual desigualdad

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.