lunes, 28 de octubre de 2013

"I Love Tostón", por Pepe Mena

Por estas fechas en 2009 buceite.com publicó este interesante artículo sobre la fiesta del Tóstón de la castaña y la fiesta americana de Halloween, que Pepe Mena había publicado en Tiojimeno.
-
AL IGUAL que en las pelis del lejano Oeste, esta mañana una columna de humo llamó mi atención y evidentemente algo se estaba tostando. El señor Antonio Góngora y su compañero, tenían el puesto de castañas montado en un rinconcito del Colegio, (CEIP Reina de los Ángeles) y los cursos con sus profes, se acercaban muy ordenadamente a recoger sus "Castañas", porque hoy era día escolar "del TOSTÓN".

Pub del Tapia celebra el Tostón

Los próximos 31 de octubre y el 1 de noviembre Pub del Tapia en San Pablo de Buceite, celebra las fiestas de Halloween y el tradicional Tostón de la castaña, dando comienzo a las 24 h. con juegos y regalos para todos.

"Bienestar", por José Antonio Hernández Guerrero

El bienestar social constituye un objetivo y una promesa comunes a todos los programas electorales. Lo ofrecen tanto los partidos de izquierda como los de derecha o, mejor dicho, los de centro izquierda y los de centro derecha ya que, tanto unos como otros experimentan cierto pudor -temor electoral- de declararse defensores de colores nítidos.

Estos propósitos políticos son justos y estas reivindicaciones sociales son necesarias, pero mucho nos tememos que, si no los controlamos y no los administramos, el ansia de "bienestar" de la mayoría afortunada de ciudadanos se satisfaga a costa del "malestar" de algunas minorías desgraciadas. Si pretendemos ser justos y solidarios, hemos de repartir equitativamente los bienes y los males, los gozos y los dolores, las alegrías y las tristezas, las ganancias y las pérdidas, la salud y la enfermedad, el calor y el frío, las comodidades y las molestias, el llanto y la risa.

Presentado el programa de las XVI Jornadas Micológicas de Jimena

La salida al monte en el Parque Natural de los Alcornocales y la posterior exposición micológica, conferencias sobre micogastronomía, sobre setas liofilizadas, sobre el Parque Micológico del Valle de Ultzama en Navarra, y el programa paralelo infantil completan el programa.
-
Nota de Prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre se celbrar en Jimena de la Frontera las XVI Jornadas Micológicas.
Estas Jornadas se han complementado, este año, con un curso Práctico sobre setas con la intención de que Jimena siga siendo un referente en este campo.
La apuesta por esta fuente de riqueza de nuestro municipio es patente por el esfuerzo que el Ayuntamiento de Jimena está llevando a cabo para poner en valor uno de nuestros recursos más importantes.

Todos los primos Álvarez se reúnen en San Pablo

Abrir en otra pestaña para verla con detalle.
Los primos Álvarez, nietos de los sampableños ya desaparecidos Pascual y Juana, se reunieron en una fiesta el pasado sábado en San Pablo de Buceite después de muchos años, en la huerta de Gustavo, David y Anabel.
-
El malagueño Fran nos comenta que lo pasaron muy bien, "asistimos 21 de los 22 primos ya que uno, Pascual Á. Gómez, está trabajando en el extranjero y le fue imposible conseguir una combinación buena".

Fiesta Halloween en el Pub el Búcaro

Pub El Búcaro en San Pablo de Buceite abre de nuevo sus puertas con una nueva dirección, el próximo jueves 31 de octubre con una FIESTA DE HALLOWEEN.
De 22 a 24 h. las copas valen más baratas y los chupitos son gratis.

La Almoraima, un paraíso a la venta por entre 180 y 250 millones de euros

Leído en El País. Por su interés reprodicimos esta noticia.
Manuel Planelles
- El Estado espera lograr entre 180 y 250 millones por La Almoraima, un enorme latifundio de Cádiz
- El Gobierno planea que se haga en la finca un complejo turístico de lujo asociado a la caza

-
*** Mapa del plan de usos diseñado por el gobierno
-
El Estado quiere vender La Almoraima. El jubilado Fernando Expósito pide el café con leche de media mañana y duda. "La finca le podría dar trabajo a todo el pueblo", reflexiona este vecino de Castellar de la Frontera, un pueblo gaditano con 3.200 habitantes censados y 480 en paro. "Pero el día de mañana nos podemos ver sin finca y sin dinero", continúa Expósito.