jueves, 21 de noviembre de 2013

Flamenco y setas en El Corral de la Paca el sábado

La Asociación Cultural El Corral en la Paca de Jimena de la Frontera, ha organizado dentro de la II Veladas Otoñales que se celebran hasta el 15 de diciembre, una Velada Flamenca, organizada por la Agrupación Micológica Chantarela con motivo de las XVI Jornadas Micológicas del P. N. de los Alcornocales que se celebran este fin de semana en Jimena.
-
Sábado 13 de nobiembre, a las 23.00 h.
El Corral de la Paca
C/ Ancha, 8
-
Al cante:
- Antonio Talen
- Ramón Romana
Al toque:
- Cesáreo Mejías
- Antonio Cabrera

Fiesta de Otoño en El Búcaro Copas

EL BÚCARO COPAS, en San Pablo de Buceite celebra su Fiesta de Otoño, el próximo sábado 23 de noviembre, con muchos regalos y consumiciones gratis.

SAJIES estrena tienda en internet

La cooperativa de confección SAJÍES de San Pablo de Buceite con más de 30 años en el sector, ha creado una tienda online en internet.
-
La empresa cooperativa de economía social sampableña ha contratado a la agencia de publicidad Singulare, que está trabajando en la creación de su nueva página web, con tienda on line y blog incluído.

Arcgisa analizará el borrador de los sueldos de sus directivos el martes 26

Consejo de Administración de ARCGISA en octubre.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El socialista Pascual Collado tomará posesión como consejero delegado También se valorarán los presupuestos para la auditoría integral solicitada por el Partido Andalucista
A. R.
El consejo de administración de la empresa pública comarcal de servicios Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, analizará una propuesta de recortes en la cúpula directiva el próximo martes 26, según confirmó a Europa Sur el presidente de la entidad supramunicipal, Diego González de la Torre (PP).

Tarde de Cine en el colegio Cristo Rey de San Pablo

El próximo sábado los alunmos de ESO del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite han organizado dos funciones de cine para niños de diferentes edades, con el fin de recaudar fondos para su viaje fin de curso.

Audio de "Inquietudes" con pinturas, poesía y música

Vídeo de la escritora Maribel Sánchez, montado con el audio de buceite.com de la presentación de "Inquietudes" el pasado sábado en el Reina Sofía de la Estación de Jimena.
-
Imágenes de cuadros y una foto, con 4 poemas recitados por la escritora Carmen Sánchez y la propia autora, y un poema-canción adaptada que interpreta Pepe Mena.

"El deterioro de la atmósfera cultural", por José Antonio Hernández Guerrero

Adelanto que utilizo el término “cultura” para referirme, más que a un conjunto de datos sobre obras artísticas o sobre episodios históricos, a esa atmósfera saludable que ha de alimentar nuestro espíritu, ennoblecer nuestra convivencia y hacernos crecer como seres humanos. Aludo a ese aire que respiramos y que, a veces, se contamina y se deteriora amenazando nuestra salud individual y deteriorando nuestra fortaleza colectiva. Como ejemplo podemos señalar la calidad de muchos de los programas de televisión y de radio, e, incluso, los contenidos y el lenguaje de algunos de nuestros periódicos. Es posible que muchos hayamos llegado a la conclusión de que los modelos que en ellos se exhiben frivolizan y banalizan nuestra cultura hasta convertirse, en algunos casos, en un pálido remedo de lo que, hace poco tiempo, entendíamos con esa palabra.

IU defenderá en el pleno de hoy que el municipio de Jimena abandone ARCGISA

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En el pleno de hoy jueves, IU Jimena pedirá  por segunda vez en esta legislatura la retirada de ARCGISA, mediante una moción que plantea que sea el propio ayuntamiento quien gestione estos servicios.

Entendemos que los argumentos son de peso; aquellas finalidades con las que en su día se crearon las mancomunidades, que no eran otras que  las de aunar esfuerzos para prestar un mejor servicio abaratando costes, han quedado muy lejos y hoy solo se puede palpar todo lo contrario.

La Junta de Andalucía quiere para La Almoraima un proyecto compatible con usos agrarios y rechaza un proyecto privado


Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Rodríguez rechaza el "carácter privativo y especulativo" de una iniciativa que "no encaja con un modelo de turismo sostenible"
-
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, apostó por la creación y puesta en marcha de "un proyecto de explotación turística" para la finca de La Almoraima, situada en el municipio Castellar de la Frontera (Cádiz), que sea "compatible con los usos agrícolas, ganaderos y forestales" de la zona, en pleno Parque Natural de los Alcornocales.

Orden del día del pleno ordinario de esta tarde en el ayuntamiento de Jimena


Un pleno con 15 puntos y uno de ellos con 7 mociones, 5 del PSOE y 2 de IU.
-
Asunto: CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO NOVIEMBRE 2.013.

De orden del Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se le cita a Ud. a la SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO, que se celebrará en el Edificio Municipal (antiguo mercado) en C/ Sevilla nº 75 el día 21 DE NOVIEMBRE DE 2.013 a las 19:00 HORAS en primera convocatoria y dos días más tarde en segunda convocatoria si no asistiera el quórum necesario, para debatir y aprobar, si procede, los asuntos del ORDEN DEL DÍA que se transcribe a continuación:

Castellar, Jimena y San Pablo en el programa "Destino Andalucía" en diciembre

Ana y Juana Pérez en la Panadería García Muñoz en San Pablo de Buceite
El programa DESTINO ANDALUCÍA de Canal Sur, ha dedicado un programa a Castellar y Jimena, que se emitirá el próximo sábado 7 de diciembre a las 14:00 h. 
-
Álbum de fotos enviado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jimena.

ÁLBUM DE FOTOS DEL RODAJE en el Parque Natural de los Alcornocales con Kiko Segovia, en el Restaurante Cuenca en Jimena con el chef  Toni y el camarero Celio Cuenca, en la Panadería García Muñoz, en San Pablo de Buceite con Milagros Caballero y Ana y Juana Pérez, en El Corral de la Paca en Jimena con Marcus V. Matchel...



Poda en el cementerio de San Pablo

Los árboles que adornaban la calle principal de cementerio de San Pablo han sido podados, como se puede ver en esta foto que nos ha enviado Javier Piña.