jueves, 28 de noviembre de 2013

El PSOE piensa que hay criris en el equipo de gobierno del PP Jimena

Nota de prensa Agrupación Local PSOE de Jimena.
¿INESTABILIDAD EN EL EQUIPO DE GOBIERNO...CRISIS EN EL P.P. DE JIMENA?
El Alcalde retira las competencias de Urbanismo a la Concejal y Tte. de Alcalde, María Mena Caballero. El pasado 22 de noviembre, se publicó en el BOP de la provincia de Cádiz, un decreto de finales de Octubre donde textualmente dice:
"PRIMERO.- Revocar la delegación específica efectuada en sesión plenaria extraordinaria celebrada el 29 de junio de 2011 a favor de la Concejala Doña María Rosa Mena Caballero relativa a la Concejalía de URBANISMO"
Un nuevo ejemplo de que "algo importante" no funciona en el P.P. de Jimena y en el equipo de gobierno.

Pase de Modelos solidario en Jimena con la participación de la Dama Española 2013 y el alcalde

El sábado se celebra un PASE DE MODELOS a beneficio de la Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena.
-
Entre los 50 vecinos que participarán en el desfile como modelos de todas las edades, contarán con María Vallecillo, hija de jimenatos nacida en Puerto Real que ha sido elegida en septiembre Dama Española 2013, certamen que sustituye al desaparecido Miss España.
La ropa, complementos, maquillaje y peluquería de comercios jimenatos, también serán lucidos desfilando por la pasarela por el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, y por coordinador y estilista del evento Javier Cuenca.
---
- Sábado 30 de noviembre.
- Pabellón Municipal de Deportes
- 22 h.
- Entrada 2 euros

Las propuestas de IU Jimena a los Presupuestos Generales 2013 aprobados en el pleno de esta tarde

Nota de prensa del GM de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jimena.

Izquierda Unida considera que los presupuestos aprobados hoy han pasado de ser unos presupuestos puramente numéricos para cuadrar cuentas, a convertirse en unos presupuestos sociales gracias a las propuestas de nuestro grupo político.

Considerando en todo momento la situación económica del ayuntamiento y sobre todo las necesidades sociales de los vecinos de nuestro pueblo, en Izquierda Unida Jimena hemos condicionado nuestro voto del presupuesto 2013, a la inclusión de una serie de propuestas en el mismo documento, y a una serie de compromisos que ha adquirido el equipo de gobierno, que debe cumplir de cara al próximo presupuesto y que así esperamos que ocurra.

Un alumno de la Estación de Jimena premiado en el certamen literario solidario

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un alumno de la Estación de Jimena, Carlos Pérez Gómez, es uno de los seis galardonados de la provincia con los premios del decimosegundo Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras", que se entregaron en la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz. 

El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, acompañado de los coordinadores de la Oficina de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado en Cádiz y el Campo de Gibraltar, Natalia Robles y José Luis Alcántara, hizo entrega ayer de los premios del XII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras'.

Jornada informativa sobre Economía Social (Cooperativas y SLL) en Algeciras

Enviado por Pepe Quirós del CADE -Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial- de San Martín del Tesorillo
-
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, organiza las JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL en colaboración con la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA), que se desarrollará el próximo 5 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras, sito en Prolongación. Avda. Virgen del Carmen, nº 44, bajo.

La Economía Social andaluza reivindica un modelo económico más equilibrado y con valores sociales que potencien el desarrollo humano y la sostenibilidad, poniendo todo el énfasis en las personas y en la satisfacción de las necesidades sociales.

Día Contra la Violencia de Género en el colegio Cristo Rey

El pasado lunes los alumnos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite celebraron el Día Contra la Violencia de Género.
-
Según la maestra Almudena Vargas, es una actividad incluida entre las que se realizan en el centro, dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres".
-
*** Álbum de fotos.

Hoy pleno urgente en Jimena para aprobar los Presupuestos Generales de 2013

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
POR UN PLAN DE EMPLEO LOCAL EN EL PRESUPUESTO 2013.
Se ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, para hoy jueves 28 de Noviembre, con un único punto en el orden del día de “Aprobación inicial del Presupuesto General del Ejercicio 2013”.
Será la TERCERA vez que el equipo de gobierno llevará el presupuesto ante el Pleno, las dos anteriores se llevaron al Pleno Ordinario de Julio y la segundo al pasado Pleno Ordinario de Noviembre.
Por este motivo desde el Grupo Municipal Socialista, y ante la negativa por parte del equipo de gobierno del P.P., de no incluir algunas de las propuestas que desde nuestro grupo se han propuesto, volveremos a presentar las enmiendas que ya fueron presentadas en el último pleno ordinario del 21 de noviembre.

Arcgisa reduce sus cargos directivos a cinco y estudia sus rebajas salariales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
De la Torre señala que el objetivo es agilizar y modernizar la empresa
El consejo de administración aprueba realizar la auditoría 'due diligence' a propuesta de Jorge Romero
Y. G. T.
El nuevo organigrama de la empresa comarcal Arcgisa está sobre la mesa. El consejo de administración de la sociedad aprobó ayer la propuesta que presentó el director general, José Manuel Alcántara.

Teatro en Tesorillo: Por cierto ¿Qué hacemos con el cuerpo del inspector?

El próximo sábado 30 de noviembre el Taller de Teatro del Centro Social del "Junquillo" de La Línea, presenta en San Martín del Tesorillo la obra de teatro  “POR CIERTO ¿ QUÉ HACEMOS CON EL CUERPO INSPECTOR? “

El sábado 30 de noviembre
18,30 h.
Salón de actos de la ELA de Tesorillo
.
La obra es fruto del Taller de Teatro del Centro Social, que dirigen Sandro Gaseni y Marco, dos voluntarios que ya tinen bastante experiencia en el mundo del teatro.