domingo, 1 de diciembre de 2013

RECOPILACIÓN DE LOS TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE

Cientos de crónicas, noticias y artículos, miles de fotografías
y decenas de vídeos del evento intercultural sampableño TALLERES POR LA PAZ publicados en buceite.com
 .



El Arte al servicio de la Paz. 
San Pablo de Buceite se convierte todos los finales de julio y por unos días en un lugar de encuentro. En un referente de los valores que reivindican y que educan los Talleres por la Paz. Através del trabajo compartido y en grupo, en un ambiente intercultural de convivencia divertida y mucho arte, mana la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia, la amistad, la cultura de paz... y los propaga a los participantes, a los vecinos y visitantes y a todo nuestro entorno, y así pone su gran semilla para mejorar el mundo.
---
Días de inolvidable disfrute de los más de 200 jóvenes participantes marroquíes, cubanos, saharauis y muchos españoles de la comarca, de Andalucía, de otras ciudades españolas, y sampableños trabajando en los diferentes talleres artísticos: Taller de Orquesta Sinfónica y Banda de los Talleres; Taller de Teatro, Taller de Manualidades, Taller de Cerámica, Taller de Gráfiti, Taller de Canto y Taller de Percusión....

Y para el goce del público en general, que puede acudir a casi una veintena de actos públicos y gratuitos en la casa de la cultura y al aire libre.
Se celebran dos certámenes internacionales uno de cortos de cine y otro de poesía, muchos conciertos de música, canto, teatro, pasacalles y mercado artesanales al aire libre, y exposiciones, conferencias, cine, lecturas poéticas, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, todo en un increíble ambiente artístico, de tolerancia, camaradería y solidaridad, que se respira en cada esquina del pueblo, y que se transmite a todos los que se acercan a los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
El arte al servicio de la Paz
Todo un pueblo al servicio de la Paz
 -
 - IV Talleres por la Paz 2006

- V Talleres por la Paz 2007

- VI Talleres por la Paz 2008

- VII Talleres por la Paz 2009

- VIII Talleres por la Paz 2010

-  IX Talleres por la Paz 2011

- X Talleres por la Paz 2012

- XI Talleres por la Paz 2013

RECOPILACIÓN DEL CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE

El carnaval de San Pablo de Buceite se celebra con mucho éxito desde principios de los años 80, siendo uno de los carnavales más concurridos, divertidos y con más solera del Campo de Gibraltar.

Las principales atracciones de estas fiestas son las agrupaciones carnavalescas y los disfraces.

Celebrado dos o tres semanas después del domingo de Carnaval oficial, es muy participativo,  acogiendo desde el  mismo viernes por la mañana el carnaval escolar; y por la noche las y Pregón y las actuaciones de las chirigotas, comparsas y cuartetos locales de Jimena, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.

RECOPILACION DE FERIAS DE SAN PABLO DE BUCEITE

Cientos de artículos y crónicas, y miles de fotografías
 de la fiestas patronales de San Pablo de Buceite
-
La feria de San Pablo de Buceite se celebra entorno al 29 de junio, día de sus Patronos San Pedro y San Pablo.
Estas fiestas patronales recogen los actos religiosos con la procesión de los patrones por las calles, del pueblo actividades tradicionales como los concursos de caballos en el puente del Río Guadiaro, fiestas en la caseta municipal y la de la juventud, juegos y concursos para niños, gran tirada al plato, campeonado de futbol sala,  y un domingo rociero donde participan peñas de amigos y celebrado en la calle Real.
--
---------
- Feria y Fiestas 2007 
- Feria y Fiestas 2008
- Feria y Fiestas 2009
- Feria y Fiestas 2010
- Feria y Fiestas 2011
- Feria y Fiestas 2012
- Feria y Fiestas 2013