miércoles, 4 de diciembre de 2013

El PSOE responde a IU sobre la aprobación el pasado jueves del Presupuesto 2013 y otros temas

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Ante la nota de prensa realizada por IU-Jimena de fecha 3 de Diciembre de 2013 -Ver aquí-, desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera queremos ampliar y precisar la información facilitada.
-
1.- Dentro de la nota de prensa se indica textualmente “Las enmiendas propuestas por el PSOE son ilegales”….
Indicar que en la reunión mantenida entre el PSOE/IU días antes del pleno, para explicar las enmiendas que presentaría el Grupo Socialista en el Pleno, el Portavoz del Grupo, Pascual Collado, le explicó la posibilidad de que posiblemente desde la Intervención se pronunciaría en contra de las enmiendas por el incumplimiento del R.D. 1463/2007 de cumplimiento de estabilidad presupuestaria.

Teatro: "Caso 315" con el actor Juan Díaz en El Corral de la Paca en Jimena

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena estrena el próximo domingo próximo 8 de diciembre a las 7 de la tarde el último espectáculo de las II Veladas Otoñales, el monólogo "Caso 315"  de Julián Egea, interpretado por Juan Díaz, actor conocido por su trabajo en series de televisión como" Aquí no hay quien viva" o "Amar en tiempos revueltos", y dirigido por  Eduardo Fuentes.
-----------
El monólogo lanza un mensaje de paz y de rechazo a las guerras, la violencia y la muerte y miseria que éstas dejan.
Basada en un hecho real se centra en la época de la revolución nicaragüense conocida como la Revolución Sandinista.
Te emocionará.

Caso 315   
Sinopsis:
Documento registrado por un cooperante español a un joven soldado, perdido en la selva, capturado por el enemigo y posteriormente rescatado con severas lesiones físicas y psíquicas. Un hecho que se repite en todas las guerras con múltiples variantes.

PSOE: Las mentiras tienen las patas muy cortas y siempre se cogen

Sobre las mentiras del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, especialmente del Alcalde y del Concejal de Hacienda y la NO APLICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA PARA 2013.
-------------
Nota de prensa del GM socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
"LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS Y SIEMPRE SE COGEN"

Feria de la Chacina y Productos Artesanaleseste fin de semana en Benaoján con 7.000 asistentes previstos

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El municipio malagueño de Benaoján celebrará los próximos 7 y 8 de diciembre la XI edición de su Feria de Muestras de la Chacina Tradicional y Productos Artesanales, un evento que es ya un referente de la riqueza gastronómica de la provincia de Málaga y a la que se prevé la asistencia de unas 7.000 visitantes a lo largo de las dos jornadas.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, presentaron ayer el programa de actos, que incluye talleres de elaboración tradicional de chacinas, degustaciones de productos derivados del cerdo, conciertos infantiles y una concentración de coches clásicos.

La industria cárnica de este municipio de 1.600 visitantes está compuesta por 12 fábricas. En este sentido, subrayaron que la previsión de visitantes "va a cuadruplicar la población local, lo que da una idea de la importancia que ha adquirido el evento".

Jimena en el blog de Juan Ignacio Trillo Huertas

Excelente recopilación de artículos del blog del jimenato Ignacio Trillo -Ver aquí-  , con cinco interesantes imágenes de la Jimena de mediados del siglo pasado, y la llegada de la II República.
-
Distinguidos paisanos y amig@s:
Os envío la recopilación de artículos que he publicado en mi blog donde se recoge la Jimena de mi infancia que tan intensamente viví y disfruté.
Mis mejores saludos y que gocéis como yo me he deleitado conforme lo fui escribiendo:

“CUANDO DE NIÑO ME HICE ACTOR DE CINE (02.10.2012)” http://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/10/02/11624/

La clase de la señorita Tere

Foto de la clase de la Srta. Tere Robles, la maestra de los más pequeños ya jubilada, en el jardín del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite en 1985. 

ARRIBA
Vanesa Badillo, ??? , Vanesa Díaz, Virginia Pineda, Mónica Gavira, Nuria Vargas, Rocío ?, Lina Rosa, Diego Gavira y Ana Isabel Gómez.
--

IV Jornadas Micológicas de Benarrabá 2013

IV JORNADAS MICOLÓGICAS DE BENARRABÁ

PROGRAMA


VIERNES, 6

18:00 h Recepción de participantes y recogida de material.
19:30 h Bienvenida a las Jornadas por D. Silvestre Barroso Jarillo,
Alcalde-Presidente de Benarrabá
20:00 h Ponencia: Presentación del Plan CUSSTA: Gestión de los recursos micológicos de Andalucía.
Puesta en marcha del coto micológico.
Úrsula Osuna.
(Tapa gratis con la primera consumición en los 7 establecimientos de restauración)
Desde las 20:00 a 00:00 h En BAR LA ZAMBRA Noche amenizada por “Bailes de Salón al son del Acordeón”

XV Feria de Artesanía Valle del Genal en Benaluría. Programa

XV FERIA DE ARTESANÍA VALLE DEL GENAL
LA FERIA DE ARTESANIA 2013 SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE EN BENALAURÍA

La Feria de Artesanías del Valle del Genal se ha convertido, año tras año, en un espacio de encuentro de referencia dentro de la programación cultural de la Serranía de Ronda.

Por un lado, de oferta comercial donde se reúne la producción artesanal de distintos sectores de nuestra comarca (madera y mueble, cerámica, cuero, lana, pintura, artes agroalimentarias…).En esta edición contamos con 20 stands de empresas.
Y por otro lado es de propuesta sociocultural, con cursos, talleres, degustaciones, concierto, etc...
-
PROGRAMACIÓN

VIERNES, 6 DE DICIEMBRE

12:00H Inauguración XV Feria de Artesanía Valle del Genal.
12:30H Presentación de Producto a cargo de la S.C.A La Molienda Verde de Benalauría.

En Gaucín fiesta El Guateque y III Jornada Micológica este fin de semana

Este puente el Ayuntamiento de Gaucín y la Diputación de Málaga han organizado la fiesta El Guateque el viernes, y la III Jornada Micológica el sábado.
-
 EL GUATEQUE.
Un espectáculo para toda la familia con música de losaños 60 y 70.
Viernes 6 a partir de las 22 h. en el Convento.

Esta es la verdad: IU explica su apoyo a los Presupuestos de Jimena 2013 aprobados al tercer intento el pasado jueves


Concejales IU Juani Gil y Fran Gómez
- Beffa no diga que no queremos a San Pablo y sus vecinos.
- Al PSOE y al PP se les olvida  que en esta legislatura no hay mayorías absolutas y que ningún grupo puede hacer nada por sí solo. Hacemos pactos por el interés común.  
- Las enmiendas presentadas por el PSOE son totalmente ilegales.
- Las declaraciones de Collado están influenciadas por su nuevo cargo en ARCGISA
--------------
Nota de prensa del GM de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Jimena.
Como punto final al presupuesto?
Una vez que los demás partidos políticos han dado su punto de vista con respecto a la aprobación de los presupuestos 2013,  vistas todas las declaraciones hechas y sobre todo, alusiones a las demás fuerzas políticas -Ver aquí todos los artículos y noticias- estamos en la obligación de responder, a nivel particular, debido a ciertas interpretaciones que se hace de nuestro voto por otros políticos locales y nos gustaría defender.

Las obras de la Casa de la Memoria de Jimena están muy avanzadas y su inauguración se prevé para 2014

Información del Foro por al Memoria del Campo de Gibraltar.
Las obras de rehabilitación y reforma del edifico que albergará la futura Casa de la Memoria, en Jimena de la Frontera, están ya muy avanzadas.  
Sus promotores, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo, consideran que las obras podrán estar concluidas en 2014 y que en ese mismo año la casa podrá ser inaugurada y abierta al público.

Los regantes del Guadiaro puntualizan la noticia sobre la reunión de la Comisión del Trasvase Guadiario-Majaceite celebrada el viernes y difundida por la Junta de Andalucía

Azud de la CRR de San Pablo de Buceite en El Corchado.
Nota de prensa de la JCU del Río Guadiaro.

LA JUNTA CENTRAL DE USUARIOS DEL RÍO GUADIARO AMPLÍA CON DATOS ECONÓMICOS LA NOTICIA FACILITADA POR LA CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE CON RESPECTO A LA REUNION DE LA COMISIÓN DE TRASVASE CELEBRADA EL VIERNES 29 DE NOVIEMBRE EN CÁDIZ. -Ver aquí-

Hemos de aclarar que a la citada reunión de la Comisión de Trasvase celebrada en Cádiz, además de la Directora General de Infraestructuras y el Delegado Territorial de Cádiz, también asistieron otros miembros más de la Administración Andaluza, así como dos representantes del Consorcio de Aguas de la Bahía de Cádiz que aglutina a los Ayuntamientos beneficiarios y cuatro representantes de nuestra organización JCU del Río Guadiaro. Tan sólo faltó a la misma el representante y suplente de los regantes de la Zona Gaditana.

"La patrona de Buceite", por Cristóbal Moreno El Pipeta

“HISTORIA DE LAS IGLESIAS DE SAN PABLO DE BUCEITE  II": LA PATRONA DE BUCEITE.
Leer aquí: "Historia de las iglesias de San Pablo de Buceite I"
-
*** El próximo domingo se celebra la 1ª Procesión de Santa Leocadia en San Pablo de Buceite -+ info- 

Con motivo de la visita a esta población, del  obispo de la diócesis de Cádiz  Monseñor Rafael Zornoza Boy, con fecha 23 de junio de 2.013, esta página de Buceite, publicó íntegramente la charla que tuve el gusto de dar en nuestra iglesia de San Pedro y San Pablo, bajo el título de “Historia de las iglesias de San Pablo de Buceite”.
Pues bien debido a la premisa del acto, así como a la urgencia del artículo después, olvidé mencionar algo muy importante en el apartado dedicado a la iglesia de Santa Leocadia, y fue precisamente el patronazgo de La Colonia de Buceite; como fue llamada entonces la aldea que dio origen a la actual población de San Pablo de Buceite.
Esto me ha motivado a confeccionar un nuevo artículo que complemente el anterior, dando respuestas a las preguntas que muchos sampableños, y algunos foráneos, me vienen haciendo desde aquel día, así como exponer otros detalles que enriquezcan al primero.