sábado, 14 de diciembre de 2013

Los Pastores de San Pablo mañana en el Bar Plácido

Mañana domingo a las 6 de la tarde se presenta la Comparsa de Pastores de San Pablo de Buceite, en el bar Plácido.

"La Cruz Blanca de Jimena", José Mª Moreno

Del Facebook de José Mª  Moreno Vega
-
Las cruces que se encuentran a la entrada de los pueblos , dan la bienvenida a los que la visitan . Son cruces que se yerguen en visos y collados para guía de viajeros , caminantes y antiguamente para aviso de malhechores.
En los tiempos en que las tierras de Jimena pertenecieron al Duque de Medina Sidonia , tuvo lugar una revuelta de campesinos contra la determinación de este de prohibir que la gente moliera trigo en otros molinos que no fueran los de su propiedad.

Felicitacines de la Federación de Mujeres El Despertar

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar "El Despertar" nos desea feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

La Banda de Música de Jimena celebra asamblea general el lunes

Nota de la Banda de Música de Jimena.
El próximo lunes, día 17, en el lugar de ensayos y a las 7 de la tarde la Asociación "Banda de Música de Jimena" va a celebrar la segunda Asamblea General Extraordinaria que debe celebrar al menos dos veces al año.
En la orden del día figura el informe económico de 2013 que presentará la Tesorera Antonia Montero, el informe administrativo que lo hará la secretaria Maribel Álvarez, y el informe de actividades durante el año 2013 que lo efectuará el presidente Manuel Mata.

Presentadas las pastorales "Amigos de los Ángeles"

Buenas tardes familias, el sábado pasado día 7 de diciembre, tuvo lugar la presentación de La Pastoral infantil y Adulta "Amigos de Los Ángeles".
Presidida por Domingo López, seguimos intentando, desde nuestra Asociación, la difícil meta de intentar recuperar el sentimiento del Pueblo, potenciar y recuperar la Cultura Popular y Tradicional de La Navidad.
Recibimos a todos los asistentes con una copita se bienvenida y un polvorón.