lunes, 16 de diciembre de 2013

Villancicos solidarios por un kilo de comida en la Estación de Jimena

Nota de "Amigos de los Ángeles".

Certamen de Pastorales. MÚSICA NAVIDEÑA POR UN KILO
-
Buenas tardes a tod@s, queremos informarles que desde La Asoc. Cultural "Amigos de Los Ángeles" se está organizando un Certamen de Pastorales, que se celebrará el día 28 de Diciembre; participarán  pastorales que con sus tradicionales instrumentos, almirez, zambombas, panderetas, botellas... entonan villancicos tradicionales y de creación propia.

"Navidades en Jimena", por Juan Manuel Boza

Aunque la Navidad para mi -con el paso del tiempo y la vida que me toco vivir- me ha hecho llegar a pensar que es una fiesta donde adornamos con luces la hipocresia , me es grato recordar mi infancia estos dias que tras los ojos de la inocencia de un niño, aquellos años en mi Jimena natal cuando la navidad llegaba a nosotros justo el dia que todos los transitores del pueblo y aquellos bares -la bodega, Manolo Mena- en sus viejos televisores en Blanco y negro salia un soniquete de niños cantando el dia de la loteria Mientras por los postigos de las casas salia aroma a cascara de naranja tostada azucar bañada en aguardiente y miel,era ese dia cuando para todos llegaba la navidad.

Jimena y Castellar en el programa "Destino Andalucía"

El programa DESTINO ANDALUCÍA de Canal Sur, ha dedicado un programa a Castellar y Jimena, emitido el pasado sábado 14 de diciembre.
--
En el participan entre otros Pepe Quirós del Fundación Innova, que introduce el programa "Castillos en el aire" dedicado a Jimena y Castellar, a Kiko Segovia recogiendo setas en el Parque de los Alcornocales. También se muestran el Castillo de Jimena y sus obras, la primera lonja micológica de España "Chantarela".
Y Toni Cuenca del Restaurante Cuenca cocinando un plato de setas, el Convento de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, Milagros Caballero que hace el piñonate de Jimena en la panadería García Muñoz de San Pablo de Buceite...
---

Vídeo: Los pastores son los primeros de la Nochebuena...

Vídeo con villancicos de la comparsa navideña los Pastores de San Pablo de Buceite ayer domingo.
-
"Los pastores son, los pastores son los primeros de la Nochebuena....

"Felicidades", por José Antonio Hernández Guerrero

Te deseo –querido amigo muchísimas felicidades. Sí; en plural y con minúsculas. Sí; te repito la frase tópica que todos pronunciamos o escribimos en estas fechas, pero me permito explicarte el sentido en el que la empleo. No te deseo que le toque el Premio Gordo de la Lotería; sería excesivo dinero y te complicaría la vida. ¿Te imaginas los problemas que se te plantearían con los bancos, con las acciones de bolsa e, incluso, con el reparto del premio entre tus padres, hermanos, hijos, yernos y nueras?

Editan un calendario 2014 con fotos de Gaucín

Unos amig@s y yo hemos decidido editar un calendario con las mejores fotos de nuestro querido pueblo G A U C Í N. Estamos muy ilusionados con la idea, gustará, no gustará…
-
Esperamos contar con vuestra colaboración, el calendario estará listo a final de mes y se venderá al precio de 10€ (hay que pagarlo a la imprenta, nada es gratis). Sólo se han sacado 100 ejemplares a todo color con un diseño muy moderno, 12 fotografías en 12 páginas más la portada que es la imagen que pongo más abajo, en tamaño 43 X 30 cm. Las fotos están pensadas para que una vez terminado el año, puedas seguir disfrutando de ellas, ya sea como póster o lo que se te ocurra.

Los Pastores de San Pablo anuncian la Navidad

Los villancicos de la comparsa navideña de Pastores de San Pablo de Buceite, recorrió ayer domingo algunas calles del pueblo anunciando la inminente llegada de la Navidad, terminando su repertorio en el Bar Plácido ante un buen grupo de vecinos.
-
*** Álbum de fotos.



La Diputación Provincial, esa gran desconocida…y algunos datos para empezar a conocerla

Diputación de Cádiz.
La Diputación de Cádiz, entidad provincial gobernada por políticos a los que nadie vota en las elecciones de modo directo, está totalmente obsoleta y se gasta dos tercios del presupuesto en gastos de los muchísimos cargos políticos que se reparten entre todos los partidos, y del personal que la gestiona. Destinando a los programas y proyectos municipales que subvenciona solo del 30 al 40 por ciento, llegando a muchísimo menos en muchas diputaciones de España.

Por otro lado en el reparto de sus recursos funcionan como verdaderos instrumentos de castigo político, condenando al abandono a municipios o entidades locales donde gobierna un partido diferente al que gobierna en Diputación. Todos los jimenatos sabemos que esto ocurría antes con San Martín del Tesorillo cuando en Diputación de Cádiz gobernaba el PSOE, y ahora que gobierna el PP ocurre en San Pablo de Buceite. Y lo peor es que todos  los políticos locales, antes y ahora, ven esta viciada y antidemocrática situación de lo más normal.