viernes, 24 de enero de 2014

El portero jimenato Mateo uno delos pilares de la Balona

Leído en La Verdad del Campo de Gibraltar. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mateo, a ritmo de Zamora
F. HEREDIA
El guardameta Mateo se ha erigido en uno de los pilares de la Real Balompédica Linense en el último tramo de la competición, en el que el bloque ha experimentado una sorprendente mejoría en defensa que se ha traducido en una racha de un solo gol encajado (y de penalti) en los últimos cuatro partidos.

Hasta la fecha el cancerbero jimenato ha encajado un total de 8 goles en los 11 encuentros de liga que ha disputado, lo que arroja una media de 0,72 tantos por encuentro. Estas cifras le valdrían para luchar por el trofeo Zamora del grupo, ya que solo Alberto, el meta de La Hoya Lorca, las supera, con 11 tantos encajados en 22 partidos que le deparan una media de 0,5 goles por choque disputado. Le sigue Dorronsoro, del Albacete Balompié, que promedia 0,75 goles en contra en los 20 partidos que ha jugado como titular.

No obstante, para optar a este título oficioso se requiere haber jugado al menos el 70 por ciento de los encuentros de la competición, un condicionante que de momento no cumple el meta balono, que ha compartido portería con el malagueño Lolo Soler a partes iguales.
De hecho, el jimenato ha logrado superar los números de su compañero, otro magnífico portero que comenzó la temporada como titular indiscutible, pero al que ciertos errores condenaron al banquillo durante dos etapas de la primera vuelta. Así, el guardavallas malagueño también ha disputado 11 encuentros de competición liguera en los que encajó 14 tantos, lo que arroja una media de 1,27 por partido.
Mateo ha logrado dejar su portería a cero en seis de los encuentros disputados esta temporada (Sanluqueño, Algeciras, Écija, Albacete, Arroyo y Almería B), repartiendo la mitad de los tantos encajados en dos encuentros, los que le enfrentaron a Lucena (2-2) y La Hoya Lorca (2-2).
Curiosamente, pese a los diferentes registros de los dos porteros de la Balona, con ellos en el terreno de juego el conjunto linense ha logrado idéntico rendimiento en forma de puntos, sumando 19 con cada uno de ellos disfrutando de la titularidad
Detrás del magníficio rendimiento de ambos guardametas se encuentra Miguel Ángel Ordoñez ‘Chichi’, que dentro del cuerpo técnico de la Balompédicaes el que se encarga de trabajar de forma específica con los guardametas.

Números similares en ambas ligas
Las similitudes entre las dos temporadas que lleva Mateo en las filas de la Balona son importantes.
De hecho, en ninguna de ellas empezó jugando, porlo que tuvo que convencer
al técnico a base de trabajo para lograr una titularidad muy cara en ambos ejercicios.
Además, los registros de ambas campañas son similares. En la temporada pasada el jimenato disputó 17 partidos como titular encajando 14 goles, lo que arroja una media de 0,82 por partido, siendo uno de los artífices de la mejoría del equipo en la segunda vuelta.

No hay comentarios: