lunes, 20 de enero de 2014

El PP gaditano propone que el dinero por la venta de La Almoraima se destine a un programa de inversión y generación de empleo para la comarca

Antonio Saldaña secretario general del PP de Cádiz.
 Nota de prensa del PP de Cádiz.
·    Afirma que la actitud del Bipartito andaluz sólo busca la confrontación con el Gobierno de la Nación y va en contra del desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia
·    Recuerda la postura del Gobierno del PP de ir de la mano con el Ayuntamiento de Castellar en todo el proceso y poner a disposición del pueblo los recursos necesarios para que se generen puestos de trabajo
·    Califica de paripé el anuncio de la Junta de ampliar el Parque Natural de Los Alcornocales cuando el 80% de las fincas del parque están en manos privadas


El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado que el Partido Popular propondrá que los fondos que se obtengan por el proceso de enajenación de la finca La Almoraima se destinen a un programa de inversión y generación de empleo para la comarca del Campo de Gibraltar.

El dirigente popular defiende la postura del Gobierno de la Nación en este proceso que, desde el primer momento, ha mostrado su firme intención de ir de la mano con el Ayuntamiento de Castellar e incluso le ha tendido la mano a la Junta de Andalucía.

En este sentido, recuerda que el Gobierno del PP busca la eficiencia en la gestión de los recursos de los que disponen y favorecer el beneficio de todos, incidiendo en la predisposición del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de trabajar conjuntamente con el Consistorio de Castellar y poner a disposición del pueblo los recursos necesarios para que se generen puestos de trabajo.

A su juicio, la postura del Gobierno bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía sólo buscar la confrontación con el Gobierno de la Nación y va en contra del desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia.

Saldaña sostiene que el anuncio de la Junta de ampliar el Parque Natural de los Alcornocales es un paripé, ya que explica que ello no paraliza el proceso de venta, recordando además que el 80% de las fincas que conforman el parque están en manos privadas. De hecho, recuerda que La Almoraima fue privada hasta 1982.

Así, entiende que los cambios en la delimitación del Parque Natural anunciado por el Bipartito andaluz van en contra del Plan de Ordenación de Usos de La Almoraima, en contra del desarrollo turístico y económico y en contra de la creación de empleo. La Junta está en contra del empleo y el impulso económico de la comarca, apostilla.

A su juicio, el Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta, en vez de plantear alternativas factibles y en pro del empleo, mantiene una actitud de confrontación constante con el Gobierno de la Nación.

El secretario popular suscribe las palabras del ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en cuanto al respeto de las competencias de la Junta de Andalucía en la Ordenación del Territorio y aclara que el Gobierno andaluz deberá dar explicaciones de por qué está en contra del desarrollo económico de La Almoraima.

Además, critica que la Junta predique una cosa y haga otra, recordando que es propietaria de la finca Majarambú, que colinda con La Almoraima, que intentó vender hace unos años y se comprometió a ceder al Ayuntamiento de Castellar sin que hasta la fecha haya cumplido.

Asimismo, incide en que el Gobierno de la Nación tendió la mano a la Junta para que adquiera la finca La Almoraima y, en caso de que así sea, le exige que presente un plan de inversiones sobre esa finca, sobre qué pretende para impulsar la actividad y el empleo.

-------------
Imagen de http://www.elalcazardejerez.es

1 comentario:

Gabriel Meléndez dijo...

A Antonio Saldaña (secretario general gaditano del PP) le digo: Que no queremos empleo a base de ladrillazo si no entorno al agroecologismo, y que no queremos más turismo de alto standing ni campos de golf (para eso está ya Sotogrande, La Alcaidesa, San Roque Club y toda la Costa del Sol) si no un turismo rural, que todos los bolsillos digamos, puedan permitirse conocer este paraje sin igual. Queremos que la riqueza saliente del aprovechamiento de toda tierra pública, no sea monopolizada por los de siempre, si no que quede en manos del pueblo, zonas rurales.

Tiene usted razón con que el 80% del alcornocal está en manos privadas, pero ello, no quita que al poder ser declarado como patrimonio y monte público andaluz, se pueda ya construir de forma salvaje como os gustaría a ti y a los tuyos, causando un daño irreparable... Además, también sabéis que toda la contaminación a raíz de las tres (y no se si son cuatro ya) térmicas, el complejo de refinerías hace que cada año se sequen hectáreas y hectáreas de alcornoques y quejigos.

Pero contaminar si que se puede contaminar, dañar el paisaje también, negociar con un bien del pueblo, y machacarnos, eso se os da de lujo.