sábado, 11 de enero de 2014

Estrenan en Tarifa un documental sobre el espeleólogo Lothar Bergmann "El dibujo del tiempo"

El experto en arte rupestre en las Jornadas del Río Guadiaro.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La delegación de Cultura de Tarifa organizará el día 18 (19.30 horas, cine Alameda) una proyección pública del documental que resume la vida y el trabajo de investigación del espeleólogo ya desaparecido Lothar Bergmann.

El documental, titulado El dibujo del tiempo, es obra de José Manuel Rodríguez y de Pablo Boca, vinculados a la productora Azhar Media.


Resume la persistente lucha y el afán de Bergmann por difundir la extraordinaria riqueza patrimonial del arte rupestre en Tarifa. Diversas y muy variadas manifestaciones que conforman un trazado único en el extremo sur de la península ibérica.

Son cuevas y abrigos descubiertos por el inquieto buscador que durante años se perdió por distintas zonas del municipio para catalogar un legado que debe ser reconocido y cuidado por las administraciones públicas, tal y como revindicó durante su vida el conocido Bergmann.

Para la elaboración del audiovisual los autores comenzaron con la investigación y la documentación antes del año 2009. Tras la recaudación de fondos económicos básicos para el inicio llegó el momento del rodaje en el año 2012. Los últimos acontecimientos sociales y económicos no han dejado de influir en la elaboración del documental, que dejó de contar con la financiación necesaria para la creación de una cinta de mayor duración.
--
>> LOTHAR BERMANN en buceite.com

No hay comentarios: