viernes, 31 de enero de 2014

Imputan a seis ediles del anterior gobierno de Jimena por pagos del festival de música

Alcalde Ildefonso Gómez y Sara Baras en el Festival I. de Música.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El actual equipo denuncia el abono de 351.542,70 euros a la organizadora que ve faltos de sustento legal porque iba a riesgo y ventura Ruiz (PP) destaca la rapidez del procedimiento
A. R.
Seis ediles socialistas del anterior equipo de gobierno de Jimena han sido imputados por un supuesto delito de prevaricación administrativa consistente en ordenar pagos a la empresa organizadora del Festival Internacional de Música con informes negativos.

Así lo ha decidido el titular del Juzgado Mixto número 1 de San Roque, que ha ordenado en un auto la apertura de diligencias previas para investigar la denuncia interpuesta por el actual gobierno (PP), que llevó la situación a la Justicia al estimar que los pagos ordenados no se ajustaban al convenio de organización del festival que rigió en su momento.

Los imputados son el exalcalde Pascual Collado y otros cinco ediles que formaban parte del grupo socialista en el anterior periodo corporativo, de 2007 a 2011: Andrés Beffa, Noelia García, Mercedes Segovia, Fernando Gómez y Jesús Rodríguez. Los seis han sido citados a declarar como imputados y, en función de sus comparecencias, el juez decidirá si continúa adelante con la instrucción de la causa y ordena la apertura de juicio o si, por el contrario, decreta su archivo.

El actual alcalde, Guillermo Ruiz (PP), acudió ayer a los juzgados sanroqueños para ratificar la denuncia mientras que el secretario municipal prestó testimonio. Según explicó Ruiz a Europa Sur, la interposición de acciones legales fue acordada recientemente por el Pleno municipal (con todos los grupos a favor, salvo el PSOE) para aclarar si el anterior gobierno municipal prevaricó al ordenar un pago de 351.542,70 euros a la empresa Gremio Animación.

Ruiz detalló que el convenio de organización del festival consideraba que la empresa operaba a riesgo y ventura, en función de la venta de entradas. "Sin embargo, el anterior gobierno aprobó durante su etapa en el Consistorio el pago de ese dinero sobre un total de 376.172,11 euros en facturas presentadas por la empresa con dos informes en contra, el de la Intervención municipal y otro de la Diputación Provincial de Cádiz", destacó. Ruiz insistió en que el convenio establecía que el Consistorio prestaba la infraestructura mientras que los beneficios (o pérdidas) para la organización dependían del volumen de entradas. "Sin embargo, también se le entregó todo el dinero del patrocinio obtenido por el Ayuntamiento", comentó el alcalde, quien agradeció a la Justicia la rápida actuación porque, señaló, la denuncia fue presentada recientemente.

El exalcalde Pascual Collado, por su parte, sostuvo que los informes permitían la operación de pagos a una empresa que "creció" con el festival de Jimena. "Pagamos con el criterio favorable de los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación. A su vez, el informe resolvía el convenio", explicó Collado a este periódico.

No obstante, el socialista subrayó que el grupo ya está preparando sus declaraciones y aseguró estar tranquilo. "No es agradable ir a los juzgados, pero tenemos la conciencia de que actuamos conforme a la legalidad. Esperamos dar carpetazo a este asunto lo antes posible. Estamos obligados y vamos a colaborar con la Justicia, respetamos sus decisiones, pero nuestro posicionamiento es que teníamos el apoyo de los técnicos para aprobar los pagos", concluyó.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Imputado no significa culpable. Significa que alguien ha presentado denuncia contra ti en el Juzgado.
Hay que esperar a que el juez estudie, analice pruebas, oiga declaraciones, alegaciones y dictamine. Hasta entonces, ni la ignorancia ni el rencor, deben emitir sentencia.
Esperemos pues.

Anónimo dijo...

Es cierto, pero sólo aparecen comentarios como este cuando los afectados son del PSOE, en caso contrario estarían mo imputados, sino condenados por todos.

Anónimo dijo...

La noticia del día no es esta, es que hay en Andalucía otros 300 millones de € utilizados de forma NO reglada y como siempre utilizando el empleo como excusa. De verdad alguna de estas personas tienen conciencia. Como pueden mirar a sus hijos a la cara y educarlos en valores.........Intolerable!!! Como mienten todos, y como ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. Con todo este derroche de " nuestro" dinero como es posible que los sigamos apoyando

Anónimo dijo...

Porque se ilustra la noticia con Idelfonso y no con los imputados?
En Europa Sur ha ocurrido lo mismo.
Por supuesto que todos ellos merecen la presunción de inocencia, ellos y los demás ciudadanos pertenezcan o no al PSOE

Anónimo dijo...

un pleno de urgencia que fue un lunes para pagar unicamente a esta empresa, !! y no para pagar a las demas empresas del pueblo!! ¿ por que dimitio el intervento y la secretaria, esa la que encontro un puesto en marineleda en esas fechas ? tambien hay informes en contra de ese pago, ya esta bien y mas que pasado por favor,

Anónimo dijo...

Por poner algo del luz se pone a D.Ildefonso porque el fue quien hizo el convenio fantasma, Pascual se comió el marrón, parece mentira q ya no os acordeis de aquella época donde corrian los maletines todos los dias, con el campo de golf de san pablo, si san pablo, mirad lo teneis los hoteles q allí habia planeados, la depuradora que tanto dinero saco D. Andres, cuando jimena era el sotogrande futuro Con Viñas de director, que sabreis ustedes lo que habia liado, el dia que salga todo os enterareis. Cuando estaba previsto un auditorium porque ildefonso lo soño una noche . Un auditorium para que los grandes maestros de la musica lo estrenaran para los jimenatos, muy bonito venir de las corchas y meterse a oir musica clasica. veinticuatro hoteles en san pablo. tres mil viviedas,treinta convenios, para construir miles de viviendas, eh fernando? maletines, reuniones, cafes en sotogrande, seguimos?
tiempo tengo. ganas no muchas, me da asco todo esto.

Anónimo dijo...

Los socialistas jimenatos han presumido siempre de honestidad. Imputados no significa culpables, pero cuando el juez admite la denuncia a trámite es que puede haber indicios de delito.
Si se investigara más, iban a salir más casos de supuesta corrupción y malversación.
Pascual, tu imagen se puede derrumbar, y eso significaría tu muerte política. Y no digamos de Beffa.
Si esto hubiera ocurrido en el PP, no quiero ni pensar en las críticas, clamarían al cielo.

Anónimo dijo...

Hasta hace unos días parecía que el PSOE podía incluso volver a ganar las elecciones, a base de engañarnos a los ciudadanos de a pie con notas de prensa sin contenido real, demagogia barata, caras falsas... Sin embargo, hoy ha sido salir un rato a dar una vuelta por el pueblo para tomar algo y encontrarme con un auténtico rechazo popular sin precedentes en nuestro pueblo en contra del PSOE. La verdad que no daba crédito, en mi vida me imaginaria que en nuestro pueblo de base estrictamente socialista se escuchara un auténtico clamor popular exigiendo la dimisión de sus funciones públicas a todos los que aparezcan como imputados por el juez (porque no los ha imputado el PP, sino un JUEZ que ha visto delito). No pido que vallan a la cárcel, pero sí que abandonen sus funciones como gestores públicos y devuelvan lo defraudado, porque unos presuntos corruptos, por principios, no nos pueden seguir representando al pueblo.

Anónimo dijo...


La de Ildefonso a Pascual si que fue una "señora herencia envenenada" y no la de Pascual al PP. Y ahora Alfonso de gira teatral.

Anónimo dijo...

Uuuuuh ¡Que bombazo de noticia! Era de esperar que en 32 años de mayorías absolutas del PSOE debía de haber algunas ilegalidades, y seguro que esta será la primera de muchas. Ahora es el turno de pedir responsabilidades jurídicas a todos los que han desviado ese dinero público de todos los vecinos del municipio; sanpableños, jimenatos, tesorilleros, todos debemos de exigir que se devuelva ese dinero que se han llevado y que se utilice para crear empleo en nuestro pueblo. ¡Vasta ya de corrupción! Que paguen justo por pecadores y sí el PSOE de Jimena ha robado, pues que lo paguen y se vayan, no pueden seguir representándonos. Regeneración política ya.