lunes, 6 de enero de 2014

La Junta construirá un helipuerto para emergencias en Jimena

El concejal de Seguridad Cristóbal Lirio ha apuntado a buceite.com que en principio la zona más adecuada para tal emergencia está ubicada detrás del IES Hozagarganta, donde se dispone de un carril que se comunica con el recinto ferial.
---
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta hará helipuertos para emergencias en Jimena y Tarifa
El proyecto se integra en la mejora de la red de helisuperficies, con un gasto total de 1,1 millones
La red de helipuertos de Andalucía, que comenzó a desarrollarse en 2009, sumará próximamente veinte zonas de toma eventual en Andalucía, cuyas obras han sido licitadas por 1,1 millones de euros por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
En el caso del Campo de Gibraltar, las pistas de aterrizaje y despegue de helicópteros medicalizados se construirán en Jimena de la Frontera y Tarifa -a su vez, son las únicas de Cádiz-. Se usarán en horario diurno y tendrán 1.200 metros cuadrados de superficie cada una, con presupuestos de obra que oscilan entre los 22.443 y los 63.046 euros.

La red de VFR (reglas de vuelo visual, por sus siglas en inglés) es una iniciativa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria por vía aérea, para lo que se pretende contar con el mayor número de helisuperficies con accesos rápidos para uvis móviles y sendas de aterrizaje y despegue.

La red de helipuertos de Andalucía ha supuesto ya la puesta en marcha de más de una veintena de instalaciones, y una vez que esté completa se habrá realizado en la comunidad una inversión global de 5,4 millones en este recurso, financiados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

La red de helipuertos de Andalucía tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria aérea a las situaciones de emergencias en una comunidad con un importante nivel de dispersión de la población, con más de dos millones de personas distribuidas en zonas de sierra y de costa con relativa distancia a los centros hospitalarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre !! pues no son tan malos los socialistas de la Junta para con Jimena como dicen los del PP y sus voceros.