domingo, 19 de enero de 2014

Los regantes de Tesorillo y San Pablo esperan conocer noticias favorables sobre las obras de los canales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Consejería de Medio Ambiente y Seiasa estudian el convenio
Y. G. T.
Las comunidades de regantes de Tesorillo y San Pablo confían en tener noticias positivas el próximo lunes, tras la reunión mantenida entre la Consejería de Medio Ambiente y la Sociedad Estatal de Regadíos (Seiasa) para modificar el convenio sobre las obras de modernización de los regadíos. 
-

"Esperamos que nos informen de algún cambio positivo", indicó el presidente de la comunidad de regantes de San Pablo, José Díaz, quien añadió que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, le ha trasladado recientemente su defensa del proyecto hidráulico de los regadío.

Los regantes esperan que se dé una solución urgente y satisfactoria a esta cuestión para que no se pierda la inversión de 21 millones procedentes de los Fondos Feder.

Los agricultores sostienen además que estas obras aliviarían el paro en la zona, con la creación de empleo calculado en 160.000 jornales durante los próximos dos años.

Por otra parte, el próximo día 24, la comunidad de regantes de Tesorillo ha convocado una junta general extraordinaria. En ella, los socios analizarán la ejecución de las obras de modernización de los riegos y el convenio anteriormente mencionado.

En la asamblea de socios se tratarán las posibles medidas legales a desarrollar si finalmente no se inician las obras. Los colectivos están dispuestos a acudir a los tribunales si la Junta no aporta el 20% de la inversión que le corresponde por la Ley del Trasvase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las PAC son las ayudas comunitarias al sector agrícola y ganadero.
Una cantidad que luego cada país reparte a su buen criterio entre las regiones y comunidades.
Bien, desde 2015 a 2020 Andalucía va a recibir 100 millones menos cada año, gracías al reparto interno que este ministro de Agricultura ha efectuado, en beneficio de comunidades regidas por el PP.
Qué dijo el sr. ministro al respecto?

En cuanto a la "modernización" de los canales, mucho apoyo, mucha defensa, mucha culpa de la Junta, mucha palmadita en la espalda... pero hasta ahí podemos llegar.