miércoles, 29 de enero de 2014

Vídeos con la intervención de Cañamero contra la venta de La Almoraima

-------------------
Leído en  Corresponsales Obreros y Populares. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARCHA A LA ALMORAIMA PARA REIVINDICAR QUE NO SE PRIVATICE Y QUE SIGA HACIÉNDOSE PUBLICA Y QUE SE ENTREGUE AL BANCO E TIERRA PARA CULTIVOS SOCIALES..(Castellar de la Frª (Cadiz) 26 enero 2014″ …Y  Asamblea nacional del SAT.
-

“La unica batalla que se pierde es la que se abandona”
El domingo 26 de enero una columna de trescientas personas entre afiliadas y simpatizantes del SAT venidas de diferentes puntos de Andalucía, así como de otras organizaciones como Ecologistas en Acción, marchó desde el centro del pueblo de Castellar de la Frontera a la entrada de la finca de la Almoraima para reivindicar que no se privatice y que se entregue al banco de tierra para cultivos sociales. La acción fue organizada por el SAT de Castellar y de Jimena. A la cabeza de la columna iba el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, quien DSC_0015dirigió unas palabras a los asistentes antes de ponerse en marcha. Cañamero hizo un recorrido histórico acerca de la propiedad de la finca. Durante la marcha se gritó que “La Almoraima no se vende, se defiende” y contra la protección de los corruptos mientras se criminaliza las justas protestas del pueblo.

En todo momento la marcha fue vigilada por un amplio dispositivo de la Guardia Civil. Tras la marcha tuvo lugar una comida popular en el centro del pueblo a la que siguió una concurrida asamblea del SAT que, excepcionalmente, se quiso abierta y donde el único punto del día era el que trataba de otra marcha: la del 22 de marzo a Madrid por la Dignidad. Desde luego puede afirmarse que los asistentesDSC_0221 hicieron suyas las palabras de Cañamero de reconocimiento a los compañeros de Castellar por haber posibilitado una jornada tan fructífera donde la alegría y la combatividad fueron de la mano en todo momento. 

Coresponsal Obrero.

“El miedo tiene que cambiar de bando”
--------------

--------- --

No hay comentarios: