martes, 18 de febrero de 2014

Casares Camina con Lucas el próximo sábado con un maratón benéfico

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Será en la Plaza Marcelino Camacho con actividades desde las 13.00 horas  hasta la madrugada. Pretende recaudar fondos para que se pueda operar un niño de 5 años afectado por una enfermedad rara
 
Casares Camina con Lucas es una iniciativa de un grupo de vecinos de que pretende ayudar a la familia de Lucas, un niño de 5 años afectado por una  enfermedad de las llamadas raras, el síndrome de Klipple Tranaunay, y que necesita 78.000 para varias operaciones que le permitan mejorar su condición física.
 
Con tal objeto se ha organizado un maratón solidario que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de febrero, en la plaza Marcelino Camacho de Casares con actividades desde las 13.00 horas hasta la madrugada.

El programa incluye una concentración de vespas, actuaciones de la Escuela Municipal de Baile, del grupo Compás Flamenco, la chirigota “Los Orgullosos”, exhibiciones deportivas, de full contac y de aerobic, y un bingo benéfico durante el día.

Las actividades se realizan en una carpa instalada por el Ayuntamiento en la que habrá una barra solidaria todo el día, en la que se servirán tapas, una paella para el almuerzo y merienda. Habrá también fiesta infantil con carpa hinchable y numerosos talleres, y muchos sorteos de regalos.

Festival Flamenco

Ya por la tarde noche, hacia las 20.00 horas está previsto un Festival Flamenco con los artistas Javier Potaje, Ana Pineda, Diego Reyes, el Niño de Montecoto y Juan Santana.

La fiesta continúa hasta la madrugada con la actuación de Electrolatino Isaac Flow & Mini Boy a la que seguirán los djs Juanda,  Natan, Serrano, Fran Morales, Juan Sarmineto, Hugo Quino y el percusionista Aurelio Vargas.

Competiciones deportivas

La actividad estaba prevista para el pasado 28 de diciembre  aunque tuvo que ser aplazada a causa del tiempo.
Junto a este maratón se han organizado dos torneos de futbol-7 masculino y femenino que se jugaran por la mañana en las instalaciones municipales.

No hay comentarios: