miércoles, 26 de febrero de 2014

"Comentarios y fotos de la 2ª Sesión de Semifinales en el Teatro Falla", por Álvaro Becerra

Despedida en la cárcel de los ministros de Esto si es una chirigota.
SESIÓN 2ª SEMIFINALES COAC 2014, 25 de febrero.
-
VER Cementarios y fotos del 1ª Sesión Semifinales
-
Para el público era uno de los dias donde cantaban algunas sorpresas de este coac 2014 y algunos grupos que aspiran a llevarse uno de los premios mas altos!!! 
El cuarteto Sana sana culito de rana fue el triunfador junto con la chirigota del Vera ( esto si que es una chirigota) y un nivel muy alto en las 3 comparsas que actuaron ayer en el Gran Teatro Falla.
---

 Coro Los cuatro reinos de Nandi Migueles.
Un coro con mucha fuerza vocal, con letras que se clavan como puños y un autor de los mas valientes de la modalidad de coros. Popurri muy divertido
----





 Chirigota las Divinas de la muerte del Antonio Pedro Serrano el Canijo de Carmona, tipo curioso y difícil de tocar, ya que van de la muerte. Muy buen segundo pasodoble, aunque el pasodoble es demasiado enredado. Cuples que pusieron el teatro en pie y popurri con buenos puntos y con un final muy bonito!!!
----





Comparsa Los chicos del tejado, del Jona. Son unos deshollinadores con un tipo y una puesta en escena muy bonita, pasodobles un poco dramáticos, en cuartos fueron mas valientes a la hora de cantar los pasodobles con buenas letras. Popurri bonito y con critica los problemas que nos rodean.
----









 Cuarteto Clínica privada "Sana sana culito de rana", cuarteto del Morera.
Muy buena actuación de estos cuarteteros, con muchas risas en la primera parte, cuples un poco flojos, y en el tema libre después de varios minutos de actuación entra en escena la cantante INDIA MARTINES actuando con el cuarteto como una embrazada, remate final a su actuación con un final muy bonito. BENDITA EN ENFERMEDAD ESTA DEL CARNAVAL
----

Comparsa Los hombres de negro. Comparsa que rinde homenaje a esos tramoyistas que tanto trabajan para el carnaval sin ni si quiera ser vistos. Comparsa muy bonita con pasodobles, cuples graciosos y un estribillo divertido, buen popurri de estos hombres de negro.
---



 Coro La boutique, coro de estos dependientes de chocolate frances, con una idea curiosa y con un repertorio digno de escuchar.
-----








Chirigota Los pepe trola. Chirigota del Selu, buen pase de la chirigota en semifinales con unos pasodobles y unos cuples que típicos del Selu. Para hartarte de reir y con un popurri con buenos puntos también.
-----








 Comparsa Los gallitos de Nene Cheza. Una comparsa que durante todo el concurso a cantado verdades como templos y pasodobles de los que le duelen a los politicos, una comparsa que no tiene pelos en la lengua.
Pasodobles muy críticos como les caracteriza y cuples divertidos, como remate final un muy buen popurri que hizo que el publico lo despidiera en pie.

---

Bueno y al ultima agrupación fue, ESTO SI QUE ES UNA CHIRIGOTA, del Vera Luque, una chirigota que interpreta a los ministros en la escalerilla del congreso, con una caracterización casi perfecta.
Presentación muy buena donde faltaba Rajoy ( el Vera) que salia por una tele que había en el escenario por el durante la presentación
Pasodobles reivindicativos, cuples muy buenos y popurri de categoría donde terminan entre rejas, donde muchos de verían de estar. actuación muy buena de esta chirigota que aspira a primer
premio por aclamación popular!!  Al final de popurri entre rejas los ministros y bajo una lluvia de cartas de sus familiares.

No hay comentarios: