viernes, 7 de febrero de 2014

El presidente del PP gaditano Antonio Sanz aplaude el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía en beneficio de los regantes del Guadiaro

A. Sanz con los regantes en el ayuntamiento de Jimena hace una semana.
Nota del PP de Cádiz.
·    Agradece que la Junta haya recapacitado y opte finalmente por hacer su aportación al proyecto de modernización de los regadíos
·    El dirigente popular ensalza la gran labor, la apuesta y el trabajo realizado por el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Medio Ambiente que ha aportado el 70% de la financiación del proyecto


·    Felicita al Ministerio de Medio Ambiente por las gestiones realizadas y, en especial, al ministro Miguel Arias Cañete, por su implicación personal en esta reivindicación histórica y de justicia
·    Ensalza el esfuerzo de los regantes para garantizar la puesta en marcha de este proyecto en el que ellos mismos aportan el 10% de la inversión
.    Recuerda las intensas negociaciones que el PP de Cádiz viene realizando desde hace un año tanto con el Gobierno de la Nación como con los regantes


El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía en beneficio de los regantes del Guadiaro y ha agradecido que la Junta de Andalucía haya recapacitado y haya optado finalmente por hacer su aportación al proyecto de modernización de los regadíos de la Cuenca del Guadiaro.

En este sentido, Sanz ha ensalzado la gran labor, la apuesta y el trabajo realizado por el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Medio Ambiente que ha aportado el 70% de la financiación del proyecto.

Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha felicitado al Ministerio de Medio Ambiente por las gestiones realizadas y, en especial, al ministro Miguel Arias Cañete, por su implicación personal en esta reivindicación histórica y de justicia de los regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.

El dirigente popular ha ensalzado también el esfuerzo de los regantes para garantizar la puesta en marcha de este proyecto en el que ellos mismos aportan el 10% de la inversión.

Sanz ha recordado que, pese a las reticencias de la Junta de Andalucía, que ha estado un año mareando la perdiz sin asumir su compromiso de aportar el 20% de la inversión del proyecto y poniendo en peligro el mismo, el Gobierno de la Nación siempre ha apostado por sacar adelante el proyecto de modernización de los regadíos ya que es una reivindicación de justicia y de hace ya más de una década.

Además, el dirigente popular ha recordado que hace un año el Gobierno del PP impulsó una reunión en la que se abordó la adecuación técnica del proyecto, el estudio de impacto ambiental, los plazos de ejecución y el coste final que alcanza los 30 millones de euros. En este sentido, ha recordado las intensas negociaciones que el PP de Cádiz viene realizando desde hace un año tanto con el Gobierno de la Nación como con los regantes.

Por otro lado, Sanz ha apuntado que se trata de una inversión de justicia con los regantes de esta zona, como consecuencia de las compensaciones del trasvase.

Asimismo, ha resaltado que el PP siempre ha creído en que esta obra supondrá el revulsivo imprescindible de futuro para la comarca y es garantía de futuro para nuestros cultivos y nuestros agricultores.

El presidente de los populares gaditanos ha recordado que el Partido Popular viene reclamando la implicación de la Junta de Andalucía desde hace ya un año, dado que el tiempo corre y se ponía en peligro una inversión de 30 millones de euros al tiempo que ha referido que se trata de 160.000 jornales, dos años de obras, pero sobre todo estamos hablando de garantizar el futuro de nuestros agricultores.

Por todo ello, Sanz ha reiterado que este es el mejor ejemplo que podemos dar de que los políticos nos podemos poner de acuerdo cuando se trata de defender el interés general. Debemos pensar en el beneficio de los agricultores y en la economía de la comarca, concluye.
---
>>> TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS en buceite.com

1 comentario:

pedro corbacho dijo...

Señor Sanz, que la oposición ni siquiera mencione las múltiples gestiones y el esfuerzo del Alcalde de Jimena en esta cuestión, lo entiendo, pero que no lo haga el máximo dirigente de su partido da que pensar.