sábado, 1 de febrero de 2014

La Casa Natal de Blas Infante en Casares contará con dos serigrafías de Rafael Alberti

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los concejales de Turismo y Cultura de Casares recogen los originales esta mañana durante unas jornadas de la Ruta de Blas Infante que se celebran en Cantillana
La Casa Natal de Blas Infante verá aumentada su colección de obras de artistas andaluces con dos originales de  Rafael Alberti.
Los concejales de Turismo y Cultura, Pepe Carrasco y Sonia Saborido, recogen esta mañana de mano de la Cooperativa Atrapasueños los dos cuadros durante  la reunión de los municipios de la Ruta de Blas Infante que tiene lugar en Cantillana (Sevilla).

Se trata de dos serigrafías, de 70x100, numeradas y firmadas por el poeta gaditano, que representan al teatro. Las obras han sido donados  por la actriz y escritora Emma Cohen, conocida también  por ser la compañera del tristemente fallecido Fernando Fernán Gómez.
Esta cesión es fruto de la colaboración entre la cooperativa Atrapasueños SCA, encargada de las labores de remodelación de la Casa Natal de Blas Infante, con el Ayuntamiento de Casares.
Los dos nuevos cuadros serán expuestos en los próximos días en la Casa Natal de Blas Infante  donde ya se exhiben permanentemente originales de pintores como Paco Cuadrado, Vázquez de Sola, Ocaña... y poetas como Juan de Loxa. Una colección que desde el Ayuntamiento se espera ir ampliando con el objeto de ofrecer al visitante  una muestra de la Cultura Andaluza contemporánea.
La reciente renovación de la Casa Natal de Blas Infante ha estado unida al impulso de la ruta turística y cultural de Blas Infante y el Andalucismo Histórico,  una propuesta del Ayuntamiento de Casares que busca que el patrimonio y memoria relacionados con la vida de Blas Infante se pongan en valor para que sea conocido y respetado por las próximas generaciones.
En esta iniciativa están involucrados muchos de  los municipios que tuvieron protagonismo durante la trayectoria política y vital de Blas Infante, así  como la administración autonómica,  agentes culturales y empresariales que apoyan la puesta en marcha de la misma.
Para seguir trabajando en esta ruta los Concejales de Turismo y Cultura de Casares participan esta mañana en unas jornadas en Cantillana, donde junto a  otros municipios y organizaciones participa el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán,  ya que entre los puntos del orden del día destaca el plan de trabajo para la puesta en marcha de la ruta turística con el apoyo de esta Consejería.
Durante la jornada también se preparará la agenda de trabajo de 2014 y se presentará el cartel del Homenaje al artista polifacético y pintor Ocaña.

No hay comentarios: