miércoles, 19 de febrero de 2014

La Junta apoyó en 2013 la creación de 324 nuevas empresas en el Campo de Gibraltar

El director provincial del CADE en Tesorillo en 2013.
Leído en diario Sur Por su interés reproducimos esta noticia.
El balance de los cuatro CADE de la comarca revela que se han impulsado 452 puestos de trabajo y una inversión de 4,4 millones para la comarca
F. H. P.
Andalucía Emprende ha dado a conocer las cifras de balance de los cuatro Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Campo de Gibraltar durante 2013. 

A lo largo de ese año, se crearon 324 empresas a través de esta red de la Junta de Andalucía, que cuenta con centros en Algeciras, La Línea, San Roque y San Martín del Tesorillo. Dicha cifra supone aproximadamente el 20% del total de empresas generadas en la provincia durante el citado periodo, lo que significa que una de cada cinco empresas constituidas a través de Andalucía Emprende en Cádiz lo ha hecho en la comarca.

Asimismo, los CADE impulsaron el pasado año cuatro planes de desarrollo en el Campo de Gibraltar, de manera que, en total, se han generado 452 nuevos puestos de trabajo, resultantes de sumar los alumbrados por las nuevas empresas (449) y por los mencionados planes (3).
Andalucía Emprende es una fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios integrales de apoyo para emprendedores. Así, sus actividades se articulan principalmente en tres líneas: el fomento de la cultura emprendedora en los distintos niveles de la sociedad (con especial atención al sistema educativo); la creación de empresas y la consolidación empresarial, que se consigue, entre otras herramientas, con los planes de desarrollo ya citados.

Retomando los resultados de la actividad de los CADE en el Campo de Gibraltar a lo largo de 2013, los nuevos proyectos empresariales impulsados desde estos centros han supuesto una inversión para el territorio de 4,4 millones de euros (exactamente, 4.473.060).

Las más de 300 empresas creadas con el apoyo de este dispositivo de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar han sido promovidas por 370 personas emprendedoras, la mayoría menores de 40 años y con una destacada presencia de mujeres (el 48,3% sobre el total de promotores en la zona).

Por su forma jurídica, la mayoría de empresas constituidas en la comarca a través de Andalucía Emprende corresponden a autónomos o empresarios individuales, si bien también en 2013 se alumbraron 35 sociedades mercantiles, 13 sociedades civiles y una empresa de economía social. En cuanto a los sectores de los proyectos, despunta sobre el resto el sector servicios.

Por otra parte, a través de Andalucía Emprende durante el año pasado se impartieron 293 horas de formación a emprendedores en el Campo de Gibraltar, repartidas en 70 cursos, de los que se beneficiaron 740 personas como alumnos.

Además, se realizaron 119 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora para casi 2.000 campogibraltareños; 67 acciones de fomento del emprendimiento en el sistema educativo para 1.225 escolares y 42 actuaciones específicas del Plan Provincial de Andalucía Emprende centradas en sectores significativos como hostelería, comercio, el sector agrícola, agroalimentario, turístico, social y el sector de la piel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Que buen ojo tuve el PSOE cuando fichó por primera vez a Pepe Quirós como director de la Escuela Taller.!!!