jueves, 13 de febrero de 2014

Video: 'Mandar fotos en pelotas por internet es como.."

....dejar un taco de fotos tuyas en cueros, en la mesa de un  chiringito en la playa de Cádiz un día de levantera...
-
- El Ayuntamiento de Sevilla lanza una campaña contra mal uso de las redes sociales
- Los creadores de 'El mundo es nuestro', protagonistas de una serie de seis vídeos
- Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López recrean un chat entre una adolescente y un pederasta
La campaña también trata la violencia de género, la prostitución o el acoso escolar

TERESA LÓPEZ PAVÓN
"Mandar fotos en pelota por internet es como colocar un taco de fotos tuyas en cueros en la mesa de un chiringuito de Cádiz un día de levantera". " Esas fotos pueden acabar en Marruecos, y eso no puede ser".

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña, #ÉchaleCabeza, destinada a jóvenes usuarios de internet advirtiéndoles sobre los riesgos de una mala utilización de las redes sociales. 'El Cabeza', 'El Culebra', 'El Fali' o 'El Rafi', personajes creados todos por los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, protagonistas a su vez de la película 'El mundo es nuestro', ofrecen en una serie de consejos para no cometer errores irreparables.

"Un click nos separa del infierno...".

En uno de esos vídeos, quizá el más directo, se recrea la relación entre una adolescente, Susi, y un pederasta que se hace pasar por otro joven durante una conversación a través de una red social: "Pero, ¿para qué quieres una foto mía en braguitas?", le pregunta la menor a su interlocutor. "No se le mandan fotos en pelota a nadie; ni siquiera a tu novio, porque nunca sabes dónde pueden acabar", afirman categóricos los personajes. "Hacer click o no hacer click: un click nos separa del infierno".

No es el único tema espinoso que se aborda en esta campaña, diseñada para ser exhibida en los institutos y también para su difusión en las redes sociales. La prostitución, el acoso escolar o la violencia contra las mujeres se tratan igualmente con un lenguaje muy directo, en sucesivos diálogos mantenidos por los actores.

Detrás del trabajo de Alfonso Sánchez y Alberto López está su productora Mundoficción Producciones, que ha sido la encargada de realizar estos seis vídeos de entre 3 y 10 minutos de duración.

Víctimas cada vez más jóvenes

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado la campaña apelando a los últimos datos aportados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en los que se advierte que más de la mitad de las víctimas mortales por esta causa, desde el año 2003, son mujeres jóvenes (34,2% entre los 31 y los 40 años y el 23,7% entre los 21 y 30 años).

El gobierno que preside Juan Ignacio Zoido pretende con este material audiovisual dar continuidad a la labor realizada en los últimos años en materia de educación y prevención sobre el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Detrás del trabajo de Alfonso Sánchez y Alberto López está su productora Mundoficción Producciones, que ha sido la encargada de realizar estos seis vídeos de entre 3 y 10 minutos de duración.
---------

Créditos
Actores: Alfonso Sánchez y Alberto López. Guión: Ana Graciani. Dirección: Alfonso Sánchez y Alberto López. Dirección de producción: María Cancio. Ayudante de producción: Maitante Barba. Dirección de fotografía: Daniel Mauri. Eléctrico: Patricia Gutiérrez. Sonido directo: Juan Cantón. Jefa de maquillaje: Ana Gil. Montaje: Carlos Crespo. Postproducción de sonido: Juan Cantón. Comunicación: Pepe Barahona. Animación: Pablo Oliveira.
Categoría
Formación
 --
NOTICIA RELACIONADA:

Humor: Para qué sirven las redes sociales en internet

-----------

No hay comentarios: