domingo, 2 de marzo de 2014

El Dia de Andalucía en el colegio Cristo Rey dedicado a Paco de Lucía

El Colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite celebró el Día de Andalucía dedicando  el pasado miércoles todas las actuaciones a uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Paco de Lucía.
Los alumnos pudieron disfrutar de un desayuno a base de montaditos, en el comedor escolar adornado como una feria andaluza.
-
*** Álbum de fotos de Almudena Vargas y Mª José Rubio
-
A partir del medio día el duende flamenco recorrió de arriba abajo todos los rincones del colegio. Comenzando con las flautas de 1º de la ESO, recordamos a Blas Infante, así como su lugar de nacimiento, Casares.

     Esos cantares de nuestros abuelos y abuelas fueron rememorados a través de los alumnos/as de 5º y 6º curso de Primaria, con  la canción: “En el lavadero”, y “Quítate de esa esquina mozo” llevándonos a una época donde las mujeres iban a lavar al río con son sus “paneras”, mientras alegremente cantiñeaban entre risotadas y jocosidad, alegres cancioncillas para alegrar el trabajo diario.
     Sin duda alguna, el factor sorpresa y álgido  llegaría con la actuación del guitarrista Manuel Cortés y el cantaor Antonio de Palmones, los tangos, bulerías y alegrías, fueron acogidos con entusiasmo. Hubo momento de improvisaciones donde dos alumnas, se animaron a participar cantando y bailando creando una fusión con los artistas invitados, al más puro estilo de los tablados flamencos.
     Sin olvidarnos de Federico García Lorca, 1º y 2º curso interpretó  “La Tarara”, realizando dos versiones, una al estilo andaluz y la segunda bailándola a ritmo de salsa.
     Como colofón nuestros/as modelos lucieron preciosos trajes de diferentes estilos, largos, cortos, de dos piezas, pantalón de caireles, con sus respectivos complementos; pendientes, peinetas, flores , mantones, cañeros. volantes que se movieron con soltura al son del “Caí”,”Orobroy” y “Entre dos Aguas”.
-- 
El texto es de la maestra de música Celia y las fotos de Almudena Vargas y algunas de Mª José Rubio.
----

No hay comentarios: