viernes, 7 de marzo de 2014

El munipio de Jimena oferta 100 plazas para alumnos de Infantil de 3 años

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite.
Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ofertadas casi 3.000 plazas de Infantil de 3 años en la comarca
De ellas 1.435 plazas serán en Algeciras, 675 en La Línea, 300 en San Roque, 250 en Los Barrios, 188 en Tarifa, 100 en Jimena y 50 en Castellar 

F. H. P.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2014-15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos.


Se inicia, de este modo, el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. En el Campo de Gibraltar, la oferta para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (alumnos de 3 años, que se incorporan por primera vez al centro educativo) es de cerca de 3.000 plazas escolares.
Desde el 1 hasta el 31 de marzo, inclusive, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato. -Ver noticia- Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte oferta en el Campo de Gibraltar un total de 2.998 plazas de nuevo ingreso, repartidas en 121 unidades. En este sentido, el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, señaló ayer que los ajustes en las plazas escolares están relacionados exclusivamente, al igual que en el resto de Andalucía, con el crecimiento demográfico de la población, es decir, por natalidad e inmigración.

En lo que respecta a la distribución de las plazas de escolarización por municipio, para el próximo curso se ofertan 1.435 en Algeciras, 675 en La Línea de la Concepción, 300 en San Roque, 250 en Los Barrios, 188 en Tarifa, 100 en Jimena de la Frontera y 50 en Castellar. En cuanto a las reservas de transporte de nueva entrada, la oferta comarcal es de 124 plazas: 47 para Algeciras, 29 para San Roque, 25 para La Línea, 10 para Tarifa, 7 para Jimena y 6 para Los Barrios.
En otro orden de cosas, el subdelegado del Gobierno autonómico ha destacado que Algeciras es uno de los tres únicos municipios de la provincia de Cádiz en los que se producen este año algunos cambios en las zonas de escolarización. Concretamente, se modifican las áreas de influencia de Educación Infantil y Primaria, pasando de las 8 áreas que había el curso pasado a las 9 que habrá en el curso 2014-15, «tras haberlo solicitado así el propio Consejo Escolar Municipal».

No hay comentarios: