miércoles, 19 de marzo de 2014

El PIVG recurrirá todas las vicepresidencias de Mancomunidad porque están vacías de contenido

Entre los vicepresidentes de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar innecesarios y que se reparten mucho dinero en sueldos, y en el que el PIVG ha puesto el ojo en más de una ocasión, se encuentra nuestro alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, que "inexplicablemente" no cobra por ser alcalde de su pueblo, sino que recibe su sueldo como Vicepresidente de Juventud y Deportes de Mancomunidad, cargo que carece de utilidad pública y está vacío de contenido totalmente.

El ente comarcal con su empresa ARCGISA a la cabeza y de la que se sustenta, se han convertido en uno de tantos chiringitos sin utilidad pública, y que solo tiene como único fin alimentar el mangoneo obsceno de la casta política del Campo de Gibraltar. Y con la complicidad de absolutamente todos los partidos políticos menos el PIVG.
 ---------
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, anunció ayer que va a recurrir todos los nombramientos políticos de las vicepresidencias de la Mancomunidad. 

El concejal de San Roque señaló que están vacías de contenido real porque las competencias de las mancomunidades, con la nueva reforma local de acuerdo a la disposición transitoria undécima de la ley 27/2013, deben estar orientadas exclusivamente a la realización de obras y a la prestación de servicios públicos.

Así, indicó que las competencias principales delegadas a la concejal de USR, Marina García de Fomento del Empleo y Servicios Sociales, no son competencias de los ayuntamientos con la nueva ley. "No sé cómo justifican su sueldo que se paga con las tasas de agua y de basura", añadió.

Por otra parte, señaló que también revisará con el presupuesto de 2014 ya aprobado y desde ayer en exposición pública, el resto de competencias y nombramientos con dedicación exclusiva y remunerados, como es el caso del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz.

"Lejos de rebajar el coste político se amplía con el 85% de las tasas de agua y basura que abonan los ciudadanos", concluyó el concejal.

No hay comentarios: