martes, 18 de marzo de 2014

El SAT solicita que se liberen las vías pecuarias de La Almoraima

Leído en Europa Sur. Por su interéres reproducimos esta noticia.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Castellar se ha reunido con Fernando Ruiz, jefe del departamento de Vías Pecuarias de la Delegado Territorial y Ordenacion de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, para tratar la situación de las vías pecuarias del municipio, que se encuentran en La Almoraima.

En el encuentro, el jefe de Vías Pecuarias, se comprometió a realizar un informe en el que se detalle el estado de estas vías. El SAT señaló la necesidad de "implicación de todas las instituciones y estamentos políticos para que de una vez se puedan recuperar y mantener estas vías pecuarias."


Entre ellas, el sindicato destacó la vereda de San Roque, deslindada desde hace siete años por la Junta de Andalucia. Actualmente, continúa cerrada por la Almoraima en su paso hacia el castillo de Castellar con cancelas, candados, y vigilantes.

El sindicato solicita que se liberen las cancelas para transitar hacia el castillo sin el peligro que actualmente existe por la carretera, además de ser un recurso social e incluso económico para los vecinos de Castellar, grupos senderistas, cicloturistas.

La otra Vía Pecuaria que solicitan que esté abierta al público es la cañada real de Gaucín.

No hay comentarios: